www.euromundoglobal.com

Qué fue de la chica de Ipanema?

Helô Pinheiro, hoy de 67 años, fue la musa inspiradora de la célebre 'Garota de Ipanema'
Helô Pinheiro, hoy de 67 años, fue la musa inspiradora de la célebre "Garota de Ipanema"
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La inspiradora de 'La garota de Ipanema' es hoy, a sus 67 años, empresaria y organizadora de un concurso de belleza. No le gustó nada convertirse en el foco de la prensa de todo el mundo.

"Mira qué cosa más linda, más llena de gracia, es esa muchacha que viene y que pasa...". Cuando, en 1962, Vinicius de Moraes y Tom Jobin escribieron esta canción llamada La chica de Ipanema, que se acabaría convirtiendo en el símbolo de la bossa nova, aparecieron muchas jóvenes que se autoproclamaron inspiradoras de la obra. Sin embargo, solo hay una auténtica chica de Ipanema: Helô Pinheiro, que se ha convertido en una empresaria y presentadora de 67 años.

Mi vida cambió cuando revelaron que yo era su inspiración, no lo creía "Yo me crié en un hogar muy conservador, mi padre era militar y no le gustó nada que fuera el foco de la prensa de todo el mundo y el objeto de las miradas de hombres maduros", recuerda Pinheiro en una entrevista. "Mi vida cambió cuando revelaron que yo era su inspiración, no lo creía", dice la musa, que tuvo que apresurar su boda para aplacar la explosión de celos de su novio cuando se enteró.

El peor momento relacionado con su fama lo vivió en 2001, cuando los herederos de Jobin y Vinicius la demandaron por explotar el nombre de Garota de Ipanema, que ella usa en su tienda de ropa. El conflicto se resolvió el año pasado con un acuerdo por ambas partes.

Pese a los malos tragos, Pinheiro continúa su balanceo entre nuevos proyectos, como el concurso de belleza que organiza para escoger a la nueva garota de Ipanema.

La bossa nova ha sido la banda sonora de su vida y La garota de Ipanema es la canción que hasta hoy suena en su teléfono móvil cuando recibe llamadas. El tema la hizo famosa en Brasil y le abrió la puerta a trabajar como actriz de telenovelas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8