www.euromundoglobal.com
Mariano Cobo y su libro “Ilusión Cumplida. El viaje de un pintor”

Mariano Cobo y su libro “Ilusión Cumplida. El viaje de un pintor”

Por Julia Sáez-Angulo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El artista Mariano Cobo Comillas. Cantabria, 1953) ha presentado su libro “Ilusión Cumplida. El viaje de un pintor”, que recoge sus apuntes, dibujos y cuadros de marinas, que pintó la pasada temporada durante una travesía por las Islas Baleares. El libro ha sido publicado por Éride Ediciones.

El acto tuvo lugar en la galería Víctor i Fills de Madrid y contó con la presencia del director, David Bardía, el editor, Ángel Jiménez y el patrón del barco Luis Izquierdo. Los tres hablaron en público para recordar la gran calidad humana de Mariano Cobo y sobre todo su arte pictórico.

Cobo ha representado el mar en todas sus visiones y gradaciones cromáticas, donde lógicamente dominan los colores fríos, azules, grises y blancos para representar la superficie marina con diversas crestas rizadas. Algunos acentos amarillos y rojos realzan la paleta. De vez en cuando, algunas grandes olas en primer plano que ocupan todo el espacio del cuadro, de gran efecto. En definitiva el pintor ha sabido apresar la luz y dotar de un colorido poético al agua del mar y los celajes.

Artista versátil y proteico, Mariano Cobo es un pintor y escultor que suele trabajar por largas series como la Taurina, la Mujer y otras, que el autor expuso en la Casa de la Moneda en 2011. Cobo ha recibido numerosos premios y reconocimientos en su carrera artística que comenzó en los 80 del siglo pasado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8