www.euromundoglobal.com

EURO2012: “Dolce vita” para la Italia semifinalista

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
EURO2012: “Dolce vita” para la Italia semifinalista

La selección italiana es la cuarta semifinalista de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, tras vencer en tanda de penaltis a Inglaterra en un partido que acabó 0-0 en tiempo reglamentario y en el que si bien la azzurra tuvo clara superioridad, las chances estuvieron para ambos de principio a fin.

Se sabía desde que se formó el cuadro de semifinalistas que sería el partido más parejo de los cuatro, y así fue: Tanto italianos como ingleses tuvieron chances de convertir y hacerse de la ventaja en el score, son embargo las murallas formadas en portería y las imprecisiones cometidas, llevaron el partido a tiempo suplementario y a los penaltis, donde acabó sucediendo lo más justo y ganó el que hizo un poco más de esfuerzo por clasificarse al partido ante Alemania.

Los de Prandelli comenzaron controlando, mientras que sus rivales se mostraban demasiado pasivos, sobre todo en la defensa, por donde Pirlo encontraba grandes espacios para crear juego para De Rossi, que ni bien estrelló el primer balón en el palo, despertó la atención británica y por fin comenzó la acción… Buffón debió aparecer ante un potente remate de Glen Johnson en el área chica y los intentos de Rooney por vencerle, se hicieron cada vez más constantes, al no haber marca certera sobre el futbolista del Manchester.

Balotelli trató de aprovechar al máximo la nueva oportunidad que le dio el entrenador italiano e hizo de las suyas, logrando que al igual que Bufón, Hart se convirtiera en figura.

Todo cambió tras el descanso: la azzurra anuló a los de Hodgson y la dupla Pirlo- De Rossi, abastecía constantemente de balones peligrosos a Cassano y Balotelli, quienes no eran capaces de superar en plenitud a la defensa rival.

Empate sin goles y el partido estaba condenado a tiempo de prórroga donde se vio más de lo mismo: Italia superior, Inglaterra buscando sorprender de contra… el escore en cero y los penaltis tan odiados por los británicos, donde Balotelli y Gerrard marcaron los primeros pero Montolivo falló el segundo italiano, haciendo pensar a los de blanco que la esperanza de romper las estadísticas desde los doce metros existían. Rooney puso en ventaja a Inglaterra pero Young envió el balón al larguero. Pirlo silenció al estadio de Kiev con un penalti ejecutado con la calidad y la precisión de los dioses y Bufón detuvo con la maestría que le caracteriza, el remate de Cole. Diamanti puso el broche de oro y el pase a semifinales con una ejecución que fusiló a Hart, y cansados pero poderosos, los del país de la bota llegan a una nueva semifinal que se jugará ante el próximo jueves.

INGLATERRA: Hart; Johnson, Cole, Terry, Lescott; Gerrard, Young, Milner (Walcott, min.60), Parker (Henderson, min.94); Rooney y Welbeck (Carroll, min.60).

ITALIA: Buffon; Balzaretti, Abate (Maggio, min.90), Barzagli, Bonucci; Marchisio, De Rossi (Nocerino, min.80), Montolivo, Pirlo; Balotelli y Cassano (Diamanti, min.78).

ÁRBITRO: Pedro Proença (POR).

AMONESTADOS: Barzagli (min.82) y Maggio (min.94).

ESTADIO: Olímpico de Kiev.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8