www.euromundoglobal.com

Bielsa se muestra "decepcionado"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Bielsa se muestra 'decepcionado'

El entrenador argentino del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, aseguró sentirse "decepcionado" tras perder la final de la Copa del Rey 3-0 frente al Barcelona, asumiendo que la táctica elegida para hacer frente a los azulgrana no fue la adecuada.

"Esa es la sensación que tengo" de decepción, dijo Bielsa en rueda de prensa tras el encuentro, recordando que "yo imaginé y preparé el partido para lograr protagonismos, intensidad y dinamismo y no logramos conseguir eso, a partir de ahí asumo que el intento fue fallido, la propuesta no se consiguió y las diferencias las que vimos".

Bielsa se mostró, no obstante, convencido de que "es posible, se puede neutralizar a un rival superior intentando jugar a la par, pero evidentemente la realidad ha demostrado lo contrario".

"Hemos jugado tres veces contra el Barcelona y sólo una vez jugamos como yo creí, nos preparamos para jugar con intensidad y protagonismo, pero no fue posible", añadió el técnico argentino, que no quiso adelantar si seguirá o no al frente del Athletic la próxima temporada.

"Finalizada la competencia dos partes van a establecer una conversación para evaluar la continuidad o no del cuerpo técnico", dijo Bielsa, limitándose a afirmar que "yo soy una de las partes de la cuestión, en el curso de las próximas semanas debería estar acordado en un sentido o en otro".

Los aficionados rojiblancos corearon al acabar el encuentro "¡Bielsa quédate!", pidiendo la continuidad del técnico argentino al frente del equipo vasco.

Bielsa consideró que el Athletic todavía tiene margen de crecimiento y agradeció el cariño del público añadiendo que se siente "feliz" por haber estado en un equipo que "cualquier hombre que quiera el fútbol celebra haber vivido".

Diferencia de nivel
El capitán del Athletic de Bilbao, Andoni Iraola, aseguró tras perder la final de la Copa del Rey por 3-0 frente al Barcelona que actualmente "hay una diferencia de nivel entre los dos equipos".

"Hay una diferencia de nivel al día de hoy y desde el principio ha sido así. Pronto han marcado el primer gol en una jugada de estrategia y luego ha sido difícil", añadió Iraola a la televisión pública española, reconociendo que el Barcelona "fue mejor".
"Oportunidades como estas es difícil de volver a conseguirlas. Hay que seguir mejorando e intentarlo para ver si algún día podemos estar al otro lado", dijo Iraola, que también se lamentó por su afición.
"Te da una rabia tremenda. Siempre nos apoyan. Nadie más que nosotros tenemos ganas de devolverles algo. Hemos tenido dos ocasiones este año y se la debemos", dijo en referencia a la final de la Europa League que el Athletic perdió 3-0 frente al Atlético de Madrid.
La cabeza bien alta
El delantero del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente, aseguró que su equipo se va con la "cabeza bien alta" tras perder 3-0 en la final de la Copa del Rey frente al Barcelona.
"El equipo se va con la cabeza bien alta porque nos hemos dejado todo en el campo. Era un partido complicado contra uno de los mejores equipos del mundo. Pensábamos que teníamos nuestras opciones y, la verdad, no ha sido así", dijo Llorente tras el partido.
"El partido se ha puesto muy difícil desde el inicio", insistió el delantero del Athletic, que alabó la buena temporada del equipo vasco, pese a haber perdido también la final de la Europa League frente al Atlético de Madrid (3-0).
"Hemos hecho todo lo que hemos podido y el equipo se lo ha dejado todo en el campo. Ha sido un año muy bonito porque hemos generado mucha ilusión y en eso estamos orgullosos, aunque tristes por perder. Seguiremos luchando y trabajando y ojalá tengamos la posibilidad de jugar alguna final pronto y ganarla", concluyó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8