www.euromundoglobal.com

Las autonomías presentan 4 millones de facturas pendientes de pago a sus proveedores

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Montoro dice que Fernández Ordóñez tiene libertad para...
Montoro dice que Fernández Ordóñez tiene libertad para...

Las 14 comunidades autónomas que han decidido acudir al sistema de pago a proveedores han presentado unas facturas por valor de 17.255 millones de euros. En conjunto, los ejecutivos regionales (País Vasco, Navarra y Galicia se han quedado fuera) han reconocido un total de 3.918.986 facturas pendientes de pago a proveedores.

 

Ya se sabe el alcance del agujero que los gobiernos regionales tenían con sus acreedores comerciales. Las 14 comunidades autónomas que han decidido acudir al sistema de pago a proveedores han presentado unas facturas por valor de 17.255 millones de euros. En conjunto, los ejecutivos regionales han reconocido un total de 3.918.986 facturas pendientes de pago a proveedores.
Galicia, Navarra y el País Vasco no se incluyen en esta relación, puesto que han renunciado a participar en el mecanismo extraordinario de pago a proveedores, ha recordado el Ministerio de Hacienda.
El ministro Cristóbal Montoro,  que ha hecho públicos estos datos tras asistir a la Junta Directiva de CEOE, ha puntualizado que esta cantidad es provisional ya que, a partir de ahora, los proveedores se deberán poner en contacto con sus comunidades autónomas para comprobar que las facturas presentadas por éstas coinciden con las que se les adeudan y, posteriormente, dar su conformidad para acudir a este procedimiento de pago.
Los gobiernos autonómicos que han enviado una relación de facturas pendientes tienen hasta final de este mes de abril para remitir un plan de ajuste al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Por su parte, los proveedores deben acudir a las comunidades autónomas que les adeudan pagos para que les informen si están incluidos en la relación de facturas enviadas y estas administraciones están obligadas a atenderles.
En cuanto a los proveedores de las entidades locales, todos aquéllos que quieran cobrar tienen que confirmar su intención de acudir al mecanismo, ya que se trata de un requisito imprescindible sin el cual no se les abonarán las cantidades que se les adeuda.
Para ello tienen dos opciones: acudir a los ayuntamientos que les adeudan pagos para hacer esta gestión en formato papel hasta el viernes 20 de abril o acudir de forma telemática a la base de datos de la Agencia Tributaria a través de su página web (www.agenciatributaria.es) hasta el domingo 22 de abril.
La información que necesita aportar cada proveedor, en cualquiera de las dos vías, es el número de cuenta corriente (se facilitará el CCC o el IBAN y, en caso de cuentas internacionales, el BIC), así como el importe del principal.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8