www.euromundoglobal.com

COPA AMÉRICA: Brasil y Chile trocan sede

COPA AMÉRICA: Brasil y Chile trocan sede
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

En plena polémica sobre el escándalo de corrupción que rodea al fútbol brasileño de cara a la organización de la próxima Copa Mundial FIFA de 2014 y sobre si será capaz de acabar o no a tiempo las obras necesarias para dicho evento, se conoció este sábado una noticia que pone en el tapete de nuevo, la incapacidad actual del país más grande de América del Sur para organizar grandes citas: Brasil ha trocado con Chile la sede de la Copa América de Selecciones y los andinos la organizarán en 2015, dejando para los penta campeones del Mundo, la de 2019.

La noticia se conoció este sábado y fueron los propios dirigentes del fútbol chileno quienes la anunciaron, felices de ser, 24 años después los organizadores del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Brasil viene siendo el blanco de una serie de críticas por parte de la FIFA debido a los retrasos en las obras exigidas para albergar la Copa del Mundo de Fútbol que organizará en el 2014 y si eso se les ha complicado, mejor ni revisar los detalles del reto de organizar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016. Por eso, y tas la renuncia a su cargo del Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Texeira, días pasados, han aceptado cambiar el calendario con Chile, propuesta que venía siendo manejada desde 2009.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Sergio Jadue, en compañía del directorio de la entidad y del técnico del combinado local , Claudio Borghi, dieron a conocer en rueda de prensa la obtención de la sede para 2014: "Con emoción, orgullo y alegría, tengo el privilegio de anunciar que después de 24 años volverá a realizarse en Chile la Copa América en su versión número 44. Vengo llegando de Brasil donde acordamos invertir el orden de las fechas. El 2015 será la Copa América en nuestro país y el 2019 la realizará Brasil. Es la gran oportunidad que estábamos esperando, porque una Copa América no es sólo fútbol, sino también es cultura, turismo, acuerdos comerciales, infraestructura. En suma una oportunidad de crecer, de desarrollarnos y demostrar lo que como país y sociedad somos. Además aspiraremos a dejarla en casa por primera vez. Por qué no", afirmó.

Por su parte, José María Marín, el nuevo presidente de la CBF, afirmó que "los clubes serían perjudicados debido a que con seguridad el Campeonato Brasileño tendría que ser paralizado (durante la Copa América) justamente en un año en que se prevé que multitudes acudan a los partidos, ya que será realizado después del Mundial, con toda la estructura que la mayor competición del fútbol del planeta legará, con estadios modernos y todo el ambiente positivo que puede instalarse en el país".

Chile -que ha organizado el torneo continental en seis ocasiones-, nunca ha conseguido el título, aunque suma cuatro subcampeonatos. En la Copa América de Argentina 2011 y bajo el mando de este mismo entrenador, llegaron a cuartos de final donde fueron vencidos por Venezuela.

La Copa América de Chile 2015 se sumará al Mundial Juvenil Sub 17 que ese mismo año llevará a cabo Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8