www.euromundoglobal.com
UGT denuncia a 200 empresas de Cataluña por coaccionar el derecho a la huelga

UGT denuncia a 200 empresas de Cataluña por coaccionar el derecho a la huelga

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El listado se va actualizando constantemente con la denuncia de trabajadores. De forma anónima, aseguran ser víctimas del denominado "piquete empresarial". Empresarios reúnen a la plantilla "para intimidar" o "amenazan con despidos".

Responsables de UGT de Cataluña han denunciado este martes ante la Inspección de Trabajo un largo listado de empresas en las que, según aseguran, "se está vulnerando el derecho a huelga de los trabajadores" de cara al paro general del próximo jueves.

a unas 200 empresas de Cataluña y de todos los tamaños, aunque el listado se va actualizando constantemente con la denuncia de trabajadores que, de forma anónima, aseguran ser víctimas del denominado "piquete empresarial".

Con esta iniciativa, los sindicatos quieren evidenciar aquellas prácticas empresariales que impiden ejercer libremente el derecho a la huelga, como por ejemplo hacer insinuaciones acerca de la situación contractual de los empleados, reuniones con la plantilla "para intimidar" o "amenazas de despido" si no se va a trabajar el 29 de marzo.

Los trabajadores pueden hacer estas denuncias a través de la página web www.vagageneral.cat.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8