www.euromundoglobal.com

HONDURAS

Zelaya afirma que aceptará el Plan Arias siempre que implique su restitución

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó en México que está dispuesto a firmar el plan propuesto por el mandatario de Costa Rica, Óscar Arias, para devolver la paz a su país siempre y cuando implique su restitución en el poder, uno de los puntos que el acuerdo contempla.
''Esto es una condición 'sine qua non' para la paz en Honduras'', dijo el mandatario en una rueda de prensa celebrada en México junto al presidente mexicano, Felipe Calderón.

Zelaya, quien hace días consideró ''fracasado'' ese plan preparado por el presidente de Costa Rica, aclaró que no está dispuesto ''a hacer un juego diplomático en el exterior de Honduras con el único fin de dilatar el proceso de reconstitución de la democracia en el país''.

''Considero que para que vuelva la paz, para que el país vuelva a disfrutar de la calma que tenía durante mi Gobierno (...) es necesario el retorno de su servidor a la Presidencia de la República, porque es un mandato del pueblo y es una decisión del pueblo hondureño'', sostuvo.

Proceso de transformación
Además de mostrarse a favor de los puntos del Plan Arias relativos a la formación de ''un Gobierno de unidad nacional integrado por diferentes sectores del país'' y a la aplicación de una amnistía política -aunque no para delitos penales o civiles-, exigió permitir al pueblo estar presente en ''todos los procesos de transformación''.

Una de las labores que ahora le corresponden en sus visitas a EEUU y otros países de la región -explicó- es contrarrestar la ''campaña tendenciosa'' alentada desde el Gobierno de facto hondureño de que pretendía perpetuarse en el poder.

''En Honduras nunca ha habido un proceso de reelección, eso es falso. Ni existe ni se ha planteado por el Gobierno ni mucho menos por su servidor. Sí planteamos la necesidad de darle calidad a la democracia hondureña'', aseguró.

Según Zelaya, los golpistas se equivocaron de pueblo, de siglo y de presidente al imponerse en Honduras, pero ''el mundo los ha rechazado y los ha aislado''.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8