www.euromundoglobal.com

Rajoy asegura que el déficit cero cumple el pacto constitucional con el PSOE

Rajoy asegura que el déficit cero cumple el pacto constitucional con el PSOE
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Se propone "recuperar todo el tiempo perdido" para acatar "las reglas del juego". Ha admitido que "la consolidación fiscal sola no sirve para el objetivo de relanzar la economía y crear empleo". Asegura que el paro empeorará en 2012 y que ese año "nuestra economía sufrirá una contracción".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Eha empezado su largo discurso augurando que "nuestra economía sufrirá una contracción en 2012" y que el paro empeorará.

Ha asegurado este miércoles que fijar el déficit cero como objetivo para 2020 cumple "escrupulosamente" el pacto constitucional firmado con el PSOE cuando aún estaba en el poder, ya que así lo define la normativa europea.

En el debate que se celebra en el pleno del Congreso sobre la última Cumbre europea, Rajoy ha salido al paso de las críticas al anteproyecto de ley de estabilidad presupuestaria, que el PSOE  cree que "viola de forma flagrante" el pacto que establecía un déficit estructural para 2020 del 0,4%, y no del 0%.

Los ajustes son imprescindibles, pero no podemos quedarnos sola y exclusivamente en los ajustes Según ha explicado Rajoy, los dos principales partidos acordaron que seguirían las líneas que marcara la UE en cuanto a la estabilidad presupuestaria, y el Tratado del pacto fiscal "obliga a alcanzar y mantener el llamado 'objetivo a medio plazo', que, en la normativa europea, se define como un saldo del 0 %".

El PSOE anunció ayer que no apoyará la ley de estabilidad presupuestaria porque cree que incumple el pacto entre el anterior Gobierno y el PP, en el que se establecía un déficit estructural para 2020 del 0,4% del PIB, y no el 0% que pretende el actual Ejecutivo.

Durante su discurso, Rajoy ha insistido en que el Tratado que centró la Cumbre de Bruselas determina ese 0 %, "salvo que un estado miembro aplique una reforma estructural que suponga un aumento del déficit a corto plazo, pero una disminución en el plazo medio", y este es el 0,4% que prevé la normativa española.

Rajoy ha afirmado que el plan económico de su gobierno se propone "recuperar todo el tiempo perdido" para acatar "las reglas del juego" a las que se comprometió el país con la Unión Europea, y cuyo incumplimiento es el que provoca "la presión de los mercados".

El presidente ha abogado por "dejar de ser un factor de incertidumbre en la europa del euro" a través de las reformas y ajustes previstos.

Pero también ha admitido que "la consolidación fiscal sola no sirve para el objetivo de relanzar la economía y crear empleo". "Los ajustes son imprescindibles, pero no podemos quedarnos sola y exclusivamente en los ajustes", ha dicho.

Por ello, ha recordado, la pasada Cumbre estuvo centrada en el crecimiento y el empleo, con medidas como utilizar los fondos europeos disponibles para fomentar el empleo, con especial énfasis en el juvenil, y ayudar a las pymes.

"Los frutos llegarán si desterramos las improvisaciones, evitamos los bandazos y somos tenaces en la aplicación de las medidas, sin desmayar, hasta lograr lo que deseamos", ha resaltado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8