www.euromundoglobal.com

31º aniversario de la desaparición de John Lennon

John Lennon: leyenda a 31 años de su muerte

John Lennon
John Lennon

Lennon cambió su nombre a John Winston Ono Lennon.  

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

John Lennon es leyenda, un mito del rock e icono del imaginario colectivo a 31 años de su asesinato. Su talento artístico, personalidad excéntrica y canciones convertidas en himnos contra la guerra han hecho vibrar a millones de personas alrededor del mundo.

John Lennon: leyenda a 31 años de su muerte
John Lennon: leyenda a 31 años de su muerte

El 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado por Mark David Chapman tres semanas después de lanzar su álbum Double Fantasy.

El intérprete de temas como Imagine, Instant Karma! y Mother regresaba con su esposa Yoko Ono a su departamento en el Edificio Dakota de Nueva York, cuando un fanático detonó cinco disparos contra su espalda que le  provocaron la muerte. Chapman fue sentenciado a cadena perpetua, todavía solicita la revisión de su libertad condicional.

John Lennon nació el 9 de octubre de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra. Sus padres fueron un marino mercante durante la Segunda Guerra Mundial, Alfred Lennon, y su madre fue una ama de casa, Julia Stanley. Sin embargo, la hermana de su madre, Mary Mimi Smith, lo crió.

A los 15 años creó la banda The Quarrymen inspirado en su preparatoria Quarry Bank High School. Sus compañeros de clase, fanáticos del género musical skiffle, conformaron la agrupación, más tarde esta se convertiría en The Beatles.

El Cuarteto de Liverpool integrado por Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison y John Lennon estuvo influenciado por músicos como Elvis Presley, Little Richard y Chuck Berry.

En sus inicios, The Beatles fue contratado 48 noches en Hamburgo por lo cual invitaron al baterista Pete Best para acompañarles. John Lennon tenía 19 años y a su tía Mimi no le gustaba en absoluto la idea del viaje, por lo que le suplicó que continuara con sus estudios, sin embargo él se fue de gira.

El manager de The Beatles fue Brian Epstein, hombre que influyó en su vestimenta y en el comportamiento de los músicos sobre el escenario.

Su primer sencillo fue Love Me Do, el cual alcanzó el número 17 en las listas de éxitos británicas. Grabaron su primer álbum, Please Please Me, en solo 10 horas el 11 de febrero de 1963, día en que Lennon sufría los efectos de un resfriado.

Tras provocar la Beatlemanía en el Reino Unido, al grupo le siguió dos años de giras internacionales, filmar películas y escribir canciones.

Lennon escribió dos libros, In his own write y A Spaniard in the Works. La banda fue condecorada por el gobierno británico con el nombramiento en el Orden del Imperio Romano.

Cuentan los historiadores que a John Lennon le irritaba que los aficionados que asistían a los conciertos hicieran imposible el escuchar las canciones por tantos gritos, y la musicalidad del grupo comenzaba a sufrir las consecuencias.

John Lennon comenzó a usar drogas lo que afectó su composición artística.  Sin embargo, en 1967 apareció en su única no-película de The Beatles, la comedia de humor negro How I won the war. Ese mismo año, el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band provocó un hit musical.

Los últimos dos años de The Beatles fueron invertidos en protestas públicas contra la guerra de Vietnam.

Al ser presentados con el Maharishi Madesh Yogi, el grupo tomó un fin de semana de instrucción personal en su seminario de Meditación Trascendental en Bangor, Gales. Viajaron a su ashram en la India para mayor orientación, donde compusieron la mayoría de las canciones para The Beatles y Abbey Road.

El grupo sufrió la repentina muerte de Epstein durante el seminario de Bangor y la unión del cuarteto se vino abajo. Lennon abandonó The Beatles en septiembre de 1969.

Después de la separación de The Beatles, John Lennon debutó en solitario con el disco John Lennon/Plastic Ono Band.

Yoko Ono, artista japonesa, se convirtió en la inseparable pareja de John Lennon, contrajeron nupcias en Gibraltar el 20 de marzo de 1969, su luna de miel en Ámsterdam la utilizaron para su campaña de protesta con un semana de Encamada por la paz.

El 22 de abril de 1969, Lennon cambió su nombre y agregó Ono como su segundo nombre. Hoy, cientos de personas se reúnen alrededor del mundo para recordar el 31 aniversario luctuoso del exbeatle.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8