www.euromundoglobal.com

FACUA pide a Rajoy un Ministerio para la Protección de los Consumidores

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

"La protección de los consumidores es una política que ha tenido un cada vez menor protagonismo durante las cuatro últimas legislaturas y precisamente ahora, durante la crisis económica que vivimos a nivel nacional e internacional, los consumidores necesitan más que nunca que la defensa de sus derechos y las actuaciones contra los abusos y fraudes sean una prioridad del Gobierno", señala el presidente de FACUA en una carta.

El presidente de FACUA-Consumidores en Acción, Francisco Sánchez Legrán, se ha dirigido a Mariano Rajoy para pedirle la creación de un Ministerio para la Protección de los Consumidores.

"La protección de los consumidores es una política que ha tenido un cada vez menor protagonismo durante las cuatro últimas legislaturas y precisamente ahora, durante la crisis económica que vivimos a nivel nacional e internacional, los consumidores necesitan más que nunca que la defensa de sus derechos y las actuaciones contra los abusos y fraudes sean una prioridad del Gobierno", señala al presidente de FACUA en la carta (descargar en .pdf) que ha dirigido al próximo presidente.

"La crisis ha sido en buena parte consecuencia de abusos empresariales que no tuvieron el debido control y regulación por parte de las administraciones competentes a nivel nacional y autonómico", advierte Sánchez Legrán.

"Ahora", añade, "son principalmente los consumidores quienes están pagando las consecuencias y, además, están asistiendo a un crecimiento de las prácticas abusivas y fraudulentas en el mercado en sectores como las telecomunicaciones, la banca, la energía o la aviación, entre otros".

"Por ello, desde FACUA-Consumidores en Acción le ponemos de manifiesto la necesidad de que su Gobierno cuente con un ministerio con competencias exclusivas en la protección de los consumidores, que no estén diluidas, como ha venido ocurriendo en las últimas décadas, dentro de macroministerios con prioridades en otras competencias".

FACUA pide a Rajoy "un ministerio que actúe de forma transversal, en coordinación con el resto de carteras de su futuro Ejecutivo, para impulsar en el conjunto de su Gobierno políticas que garanticen la defensa de los intereses de los consumidores".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8