www.euromundoglobal.com

Grecia pretende reducir en un 30 por ciento los funcionarios ministeriales

Grecia pretende reducir en un 30 por ciento los funcionarios ministeriales
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Gobierno griego, presionado por la UE y el FMI para que siga recortando el gasto, se plantea ahora reducir en un 30 por ciento los funcionarios ministeriales, tras haber suprimido ya 200.000 puestos de trabajadores públicos.

 

A tal efecto, el ministro de Reformas Administrativas, Dimitris Repas, envió hoy una circular a todos los ministerios para que elaboren en los próximos diez días una lista del personal que consideren prescindible.

En los últimos dos años, el Gobierno socialista ha reducido el sector público en 200.000 funcionarios, entre jubilaciones no cubiertas y despidos de empleados públicos con contratos temporales, según informó hoy en Atenas el secretario de Estado, Angelos Tolkas,

Pero el propósito es el de suprimir otros 150.000 hacia fines de 2015, como se había comprometido Grecia el pasado julio ante sus socios europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de recibir un segundo paquete de ayuda de 160.000 millones de euros.

Grecia debe de cumplir con las medidas anunciadas para reducir su déficit a 17.100 millones de euros este año, y dejarlo en torno al 7,6% del PIB.

Los acreedores subrayan que es indispensable que Grecia avance con el ambicioso programa de reformas estructurales, según declararon ayer en Atenas altos funcionarios del FMI.

Si cumple esas condiciones, Atenas recibiría los 8.000 millones de euros del sexto tramo del primer rescate aprobado hace un año y medio por valor de 110.000 millones.

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, tiene previsto reanudar esta tarde las negociaciones por teleconferencia con los supervisores del FMI, la UE y el BCE, tras concluir ayer una primera ronda de consultas en "un clima productivo y concreto", según informaron las autoridades griegas.

Los medios griegos citan hoy fuentes cercanas a la reunión para informar de que se ha puesto sobre la mesa el inmediato despido de 25.000 funcionarios públicos con contratos temporales, lo que supondría un ahorro a las arcas públicas de 1.000 millones de euros.

Según el periódico Elefterotipia, se sumarían otros 100.000 funcionarios en un estado previo al despido, y la puesta en práctica a partir del 1 de octubre de un sistema común de remuneraciones en el sector público que reducirá los gastos estatales en un 25%.

También se recomiendan recortes en jubilaciones y el cierre inmediato de unos 60 organismos públicos, así como el desarrollo de un gran programa de privatizaciones que debería de traer 5.000 millones de euros en 2011 y un total de 50.000 millones hasta 2015.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8