www.euromundoglobal.com

Rajoy promete rebajas fiscales a las empresas

El presidente del PP, Mariano Rajoy
El presidente del PP, Mariano Rajoy

Si gobierna, no los empresarios no tributarán por las plusvalías obtenidas en la venta de activos de las empresas en que reinviertan

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Barcelona: Mariano Rajoy quiso desmarcarse de la "fiscalidad de ida y vuelta" del Gobierno socialista y en una conferencia en Barcelona anunció que, si llega a la Moncloa, aplicará rebajas fiscales a las empresas.

En el foro Barcelona Tribuna, el presidente del PP prometió a los empresarios catalanes que, si gobierna, no tributarán por las plusvalías obtenidas en la venta de activos aquellas empresas que las reinviertan. Rajoy garantizó "seguridad jurídica" en el ámbito fiscal y explicó que, con esta medida, lo que pretende es "facilitar la autofinanciación de las empresas".

El líder popular avanzó además que estudia "modificar la fiscalidad de los beneficios no distribuidos" por las empresas, "de manera que aquellos beneficios dedicados a hacer más competitiva la empresa, mediante la adquisición de nuevos activos, tributen diez puntos menos que los destinados a ser distribuidos a los accionistas".

Rajoy aprovechó el almuerzo con los empresarios catalanes para criticar duramente la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio, al que calificó de "electoralista".  La medida, según Rajoy, no tendrá "ninguna importancia recaudatoria".  Por la noche,  el líder popular mantuvo una cena privada con un grupo de empresarios catalanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8