www.euromundoglobal.com

Obama alcanza un nuevo mínimo de aprobación al caer al 39% en EEUU

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Barack Obama
Barack Obama

Según un sondeo diario de la firma Gallup, el mandatario marca su peor caída, por primera vez y alcanza un 54% de rechazo. Este lunes inicia una gira en bus para buscar repuntar entre los ciudadanos.

El índice de aprobación del Presidente de EEUU, Barack Obama, volvió a caer a un nuevo mínimo al situarse en un 39%, informó hoy la consultora Gallup.
La firma, que evalúa la gestión del Presidente de forma diaria y mensual, indicó que el 54 % de los encuestados rechaza su gestión.
Los resultados se basan en encuestas telefónicas aleatorias realizadas a una muestra de población de 15.000 adultos y tienen un margen de error de tres puntos porcentuales.
La aprobación de Obama se ha mantenido en el rango de 40% durante gran parte de 2011, alcanzando un máximo de 53% en las semanas siguientes a la muerte de Osama bin Laden .

BUS
Estos datos preceden una gira de tres días que realizará en bus por Minnesota
, Iowa e Illinois, en un intento por recuperar la confianza perdida y sostener su resurgido espíritu combativo.
El viaje busca diluir los ruidos que emanan del centro del país luego que los candidatos republicanos se congregasen en Iowa el fin de semana para un debate y una consulta informal.
El uso de un bus ya lo han utilizado con cierto éxito mediático algunos de sus opositores como la ex gobernadora de Alaska, la republicana, Sarah Palin.
"Aún nos queda mucho para llegar a donde necesitamos. No nos metimos en esta situación de la noche a la mañana y va a tomar tiempo para salirnos", dijo el Presidente el fin de semana.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8