www.euromundoglobal.com

El español gana terreno

Instituto Cervantes enseñará español a los 100.000 empleados de una cadena de cafeterías

Instituto Cervantes enseñará español a los 100.000 empleados de una cadena de cafeterías

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El Instituto Cervantes enseñará español a los 100.000 empleados que la cadena de cafeterías Starbucks tiene en Estados Unidos.
En virtud a un acuerdo firmado esta misma semana, esos 100.000 trabajadores podrán aprender español con la plataforma del Aula Virtual de Español (AVE) del Instituto Cervantes.

El curso durará un año y se harán informes trimestrales para evaluar el avance de los estudiantes, según informó en una nota de prensa el Instituto Cervantes.

El personal de la citada cadena de cafeterías podrá seguir los estudios de español a través del AVE, que estará disponible en la intranet de la compañía norteamericana, cuya sede central se encuentra en Seattle, en el estado de Washington.

En Seattle se ubica también la primera Aula Cervantes que el Instituto abrió en Estados Unidos, alojada en la Universidad de Washington.

Así, el Aula Seattle gestionará este programa formativo, que arrancará con un curso piloto impartido por profesores del departamento de Español de dicha universidad.

Cuando terminen el curso, los alumnos podrán certificar sus conocimientos con la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación de España.

En el marco de este acuerdo, la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, recibió hoy en Madrid a una delegación estadounidense encabezada por el vicegobernador del estado de Washington, Mark A.Emmert.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8