www.euromundoglobal.com

‘Obras magistrales en frontera’, nueva propuesta del Ciclo de Cine de Cajasol  

El viernes, 8 de abril, comenzó el Ciclo de Cine de la Obra Social Cajasol, que en este mes ofrece dos películas dentro del un ciclo denominado ‘Obras magistrales en frontera’.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El viernes 8 de abril se proyectó la película ‘Thérèse’ de Alain Cavalier. La película recoge la vida de Santa Teresa de Lisieux, conocida como Santa Teresita del Niño Jesús, que murió a los 24 años de edad víctima de la tuberculosis y que fue canonizada en 1927.

El director del film, A. Cavalier, ha renovado la imagen infantil de la santa gracias a la excelente interpretación de la actriz Catherine Mouchet. La sucesión de  ‘tableaux’ desnudos de todo artificio e intensamente iluminados, los fundidos a negro empleados por el cineasta, muestran la agonía y la fidelidad de Teresa en un film audaz y con garra. La película fue ganadora de seis premios César y del Premio del Jurado del Festival de Cannes.

Para finalizar el ciclo, el viernes 29 de abril podremos ver ‘Katyn’ de Andrzej Wajda, película que narra el asedio de la URSS en los bosques de Katyn a los oficiales del ejército de Polonia y a numerosos ciudadanos polacos. Entre los oficiales asesinados se encontraba el padre del director de esta película que siendo un niño de 13 años huyó con su madre y tuvo que ocultar su apellido a los soviets y a los dirigentes comunistas polacos.

Medio siglo después, Andrzej Wajda reivindica la memoria de su padre y denuncia con su película el magnicidio acaecido en el bosque de Katyn en la primavera del año 1940.

‘Katyn’ no solo denuncia la terrible matanza de 22.000 polacos a manos de policía de Stalin, sino también la manipulación que de la misma hicieron tanto los nazis como los propios soviéticos, ya que Rusia sólo reconoció la autoría del crimen tras la caída del comunismo.

Ciclo de Cine

Ciclo Cine  ‘Obras magistrales en frontera’

Viernes 8 de abril, ‘Thérèse’ de Alain Cavalier

Viernes 29 de abril, ‘Katyn’ de Andrzej Wajda

17 y 20 horas. Sala Joaquín Turina. Centro Cultural Cajasol. C/ Laraña 4, Sevilla. En colaboración con el Cine Club Vida. Entrada libre hasta completar el aforo

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8