www.euromundoglobal.com

El Programa Radial de Quino Moreno

“La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía”, desde el Hotel Meninas de Madrid

“La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía”, desde el Hotel Meninas de Madrid

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
“La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía”, desde el Hotel Meninas de Madrid

Siguiendo con la modalidad de las “emisiones en terreno”, el pasado viernes 25MAR el programa “La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía”, que conducen y dirigen en EsRadioMadrid2 Quino Moreno y Enrique Lozano, se emitió en directo desde el Hotel Meninas de Madrid. Este Hotel, sito en el casco histórico de la ciudad en la calle Campomanes Nº 7, fue el lugar escogido por los productores del programa para en ésta ocasión.

Este Hotel, sito en el casco histórico de la ciudad en la calle Campomanes Nº 7, fue el lugar escogido por los productores del programa para en ésta ocasión, entrevistar a su director, D. Pedro Alonso, quien glosó de manera amplia las distintas facilidades que ofrece este hotel (que cumple por éstos días su quinto aniversario) y que en corto espacio de tiempo, ha conseguido situarse entre los establecimientos preferidos de un público que busca la tranquilidad acogedora y el trato familiar, en pleno corazón de unos de los sectores mas tradicionales y emblemáticos de la ciudad, el conocido “barrio de Palacio” (cercano al Palacio Real) y famoso por su incesante actividad cultural con algunos de los edificios más importantes del quehacer artístico y cultural de la ciudad a pocos pasos de la ubicación de este hotel.

La emisión en directo del programa radial que conducen Quino Moreno y Enrique Lozano se enmarca dentro del propósito de dar a conocer los distintos establecimientos que conforman la agrupación de los Hoteles Históricos Estancias de España. El hotel Meninas de Madrid es el único establecimiento perteneciente a  esta cadena que se ubica en Madrid.

-------------------------------------

El Hotel Meninas De Madrid Cumple Cinco Años

Es el hotel de cuatro estrellas con menos habitaciones del centro histórico de Madrid, y que solo tiene 37 y se ha consolidado como uno de los establecimientos más singulares de la capital y ha desarrollado el concepto nuevo de “casa propia” en el centro de la gran ciudad. Sus clientes buscan la discreción y la diferenciación y muchos pertenecen al mundo de la cultura y el arte.

Ha sido elegido como el hotel mejor recomendado de Madrid por TripAdvisor en el 2010, la mayor y más influyente comunidad virtual de viajeros del mundo, con más de 25 millones de visitantes al mes

El Hotel Boutique Meninas de Madrid ha logrado convertirse en  cinco años desde su inauguración en uno de los establecimientos más singulares y carismáticos de la capital, muy apreciado por clientes internacionales. La principal razón del éxito es su concepto de hotel cercano, con tan sólo 37 habitaciones, con un servicio muy emocional, que es considerado por sus clientes como su “propia casa”. Una buena muestra es que Pedro Alonso, director del hotel, ha preparado una relación de recomendaciones muy especiales para todos sus clientes en su visita a Madrid.

El Meninas se encuentra en un edificio muy singular de la segunda mitad del XIX, en el corazón de Madrid, en el barrio de Palacio, en la calle Campomanes, número 7,  cercano al Palacio Real. Se integra en el grupo que incluye el Hotel Ópera, uno de los clásicos de Madrid, con 46 años de historia, que han contribuido a desarrollar el innovador concepto del Meninas. Así como el famoso restaurante el Café de la Ópera, que ofrece cada noche el espectáculo lírico de Camareros-Cantantes Una Cena Cantada®.

Otra singularidad del hotel es su edificio histórico y ubicación, en la  selecta zona del Barrio de Palacio de Madrid, continuación del Barrio de los Austrias. El Meninas está en la calle Campomanes, concretamente en el número 7, en una calle curva, de las más bonitas del centro de Madrid, cerca del Palacio Real, en un edificio señorial de finales del XIX, como el resto de esta calle singular. “Muchos clientes nos eligen precisamente por la singularidad y belleza del edificio. Cuando llegan y ven el edificio y el desarrollo arquitectónico que se ha seguido, les sorprende aún más favorablemente”, explica Pedro Alonso, su Director.

El exterior del edificio protegido, de 1860, de seis plantas, con sus característicos balcones madrileños de hierro forjado se ha embellecido notablemente con el establecimiento del hotel. El interior se ha remodelado completamente con un diseño muy vanguardista, aunque se han conservado y restaurado algunos elementos singulares, como su magnífica escalera de madera.

Es un hotel cosmopolita, con más del 60 por ciento de clientes procedente de países de todo el mundo; principalmente Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania y cada vez más asiáticos.

Muchos de sus clientes están relacionados con el mundo de la cultura y el arte, dada su ubicación en el centro histórico de la ciudad y la cercanía a los principales teatros, museos e instrucciones culturales de la ciudad.

Algunas de las alternativas culturales más singulares de Madrid, en los aledaños del hotel

Tres Museos, tres joyas, a tres minutos a pié desde el Meninas: El Palacio Real, El Convento de la Encarnación y El Convento de las Descalzas Reales.

Librerías de Viejo: “Libros Madrid”, al lado del hotel, en la calle Campomanes 5. Y una un poco más alejada, “Dedalus”, calle Los Madrazo, 26.

La Tienda de Música más antigua de Madrid: “Hazen” calle Arrieta 8, a punto de cumplir 200 años.

El fabricante de guitarras o luthier más antiguo de Madrid: “Felipe Conde”, calle Arrieta

La cena más romántica: “Una Cena Cantada” en “El Café de la Ópera”, calle Arrieta 6. www.elcafedelaopera.com

Un Rincón Desconocido donde soñar despierto: “El Jardín del Palacio de Anglona” en la Plaza de la Paja, un bello jardín abierto al público.

El Restaurante más antiguo del mundo: “Casa Botín”, calle De Los Cuchilleros 17.

-----------------------------------------------

Más información en www.hotelmeninas.com El Meninas también está presente en Facebook.

------------------------

Acerca de “La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía”

El programa “La Hora Blanca de Turismo y la Gastronomía”, (actualmente emitido los viernes de 15:00 a 16:0h por radio “EsradioMadrid2”) comenzó su andadura a finales del 2006 en la radio CopeMadrid2 con un formato inicial de magazine de dos horas de duración, los días domingo por la mañana. El repentino fallecimiento de su conductor y productor, Nicolás Valero, hizo que el programa variara su duración pasando a emitirse en un espacio de una hora semanal a cargo de los periodistas Enrique Lozano en su dirección y conducción, y de Quino Moreno en la realización comercial y con el concurso de la productora “Boj Comunicación”.

Posteriormente, y tras la retirada de la citada productora, el tándem Lozano-Moreno, se hace cargo de manera directa de la puesta en antena del programa hasta que en noviembre de 2010 se integra al proyecto, la Productora López y Asociados con Julián López (ex ejecutivo de cuentas del Grupo Excelencias), quienes se encargan de la relación administrativa con los clientes gestionados comercialmente por Quino Moreno

Después de casi cinco años en antena, el programa “La Hora Blanca” ha conseguido consolidarse en el mundillo del turismo y la gastronomía debido principalmente, a la gestión comercial que realiza Quino Moreno, un profesional de dilatada experiencia y extensa trayectoria en el mundo del turismo y, por otro lado, la hábil conducción de Enrique Lozano, un profesional de la radio con más de 25 años de experiencia en diversos programas radiales y en distintas radioemisoras de la Comunidad de Madrid.

El rápido crecimiento del mercado turístico y gastronómico y las nuevas posibilidades que ofrecen los formatos digitales (tanto para periódicos y radioemisoras) ha supuesto nuevos desafíos  profesionales y una distinta forma de encarar la gestión, formato y edición de los programas radiales de corte magazinesco y orientados al sector turi-gastronómico  y de ahí, que desde hace algunas semanas, los responsables de “La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía” hayan adoptado la modalidad de la realización  del programa semanal “en terreno”  emitiendo el programa desde diferentes lugares tales como restaurantes, bodegas, ayuntamientos y otros con el fin de acercar  la radio y el programa, a los profesionales del sector potenciando así, la imagen corporativa del establecimiento elegido.

Por otra parte, los responsables de “La Hora Blanca…” se encuentran en la actualidad, en la fase preparatoria del lanzamiento de su programa en formato digital como una manera de ampliar tanto la cobertura de su potencial de mercado como la de los aspectos que más interesan a los sectores de la gastronomía y el turismo, los dos objetivos  principales de su acción profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8