www.euromundoglobal.com

Líderes chinos consideran imposible contagio de protestas árabes

Líderes chinos consideran imposible contagio de protestas árabes

Los medios han intensificado también su propaganda contra los llamados anónimos a manifestarse pacíficamente contra el gobierno.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Políticos chinos aseguraron hoy que las revueltas en el mundo árabe no se trasladarán al país comunista, a la vez que tacharon los disturbios en el Magreb de "grotescos y poco realistas".

Coincidiendo con el inicio del pleno anual del Congreso Nacional del Pueblo, Zhao Qizheng, portavoz de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, calificó de "absurdas" las suposiciones de que la chispa de las revueltas en el mundo árabe pueda prender en China.
"Estén tranquilos, eso no sucederá aquí", fue citado hoy por medios estatales el ex portavoz del Consejo de Estado en una reunión paralela. Zhao sostuvo además que el Estado se esfuerza por resolver problemas como los crecientes precios de la vivienda o las crecientes desigualdades en lo que a ingresos respecta.
El portavoz de la Conferencia Consultiva indicó que llevará tiempo hasta que esos esfuerzos den resultados.
Mientras, el delegado del Congreso del Pueblo y presidente del Instituto de Historia Mundial en la Academia de Ciencias, Yu Pei, dijo que "a diferencia de Cercano Oriente o África del Norte, en China no hay un foco de tensiones". China ha dado grandes pasos, agregó. Las personas gozan de los frutos de la reforma y la apertura durante tres décadas, fue citado Yu Pei por la agencia de noticias Xinhua.
Los medios han intensificado también su propaganda contra los llamados anónimos a manifestarse pacíficamente contra el gobierno, con advertencias a la población contra seguir las convocatorias.
El diario "Pekín Qingnianbao", perteneciente a las juventudes comunistas, denunció que unas cuantas personas malintencionadas en China y en el extranjero intentan instigar a una "política callejera".
Divulgaron "informaciones falsas" a través de Internet y convocaron "reuniones ilegales" para extender el caos por China, aseguró el rotativo e instó a preservar y apreciar la estabilidad alcanzada con gran esfuerzo.
Decenas de personas se reunieron entre tanto hoy en Shangai secundando los llamamientos a protestar cada semana contra el gobierno. Cientos de policías uniformados y de paisano les rodeaban.
Los organizadores anónimos de las llamadas "protestas del jazmín" que comenzaron el 20 de febrero instaron a realizar protestas pasivas similares en decenas de otros lugares en toda China, incluidas las concurridas calles comerciales pekinesas Wangfujing y Xidan.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8