www.euromundoglobal.com
Brasil da ´luz verde´ a la fusión de TAM con la chilena LAN

Brasil da ´luz verde´ a la fusión de TAM con la chilena LAN

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) ha aprobado la fusión de las aerolíneas LAN y TAM, aunque no ha precisado los detalles de su decisión, según publica el diario local ´O´Globo´.

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) ha aprobado la fusión de las aerolíneas LAN y TAM, aunque no ha precisado los detalles de su decisión, según publica el diario local ´O´Globo´.
Según el citado periódico el proceso necesita ser revisado en una segunda fase por el sistema brasileño de protección de la competencia, que culmina con la evaluación de la materia por el Consejo de Defensa Económica (Cade).
El unión entre TAM y LAN, anunciada en agosto de 2010, fue suspendida temporalmente por el Tribunal de Libre Competencia de Chile (TDLC) que decidió el pasado mes de enero estudiar la reclamación interpuesta por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) alegando que la fusión "puede acarrear graves y nocivos efectos en materia de competencia".
Tras recibir la alegación, el tribunal chileno concedió un plazo de 30 días hábiles a las partes para presentar sus respectivas posiciones a contar desde la publicación de su resolución en el Diario Oficial de Chile.
No obstante, la decisión de las autoridades chilenas no impide a la competencia brasileña examinar el caso, aunque en la práctica la operación no se materializará hasta que Brasil y Chile den el visto bueno a la fusión, lo que podría suceder este año.

EL NUEVO ´HOLDING´.
El nuevo ´holding´, que se denominará LATAM, tendría una flota de más de 220
aeronaves, que darán cobertura a más de 115 destinos internacionales, con una plantilla de 40.000 empleados. En 2009, ambas aerolíneas facturaron más de 8.500 millones de dólares (6.128 millones de euros) y transportaron 45 millones de pasajeros, así como 832.000 toneladas de carga.
Las dos aerolíneas mantendrán las marcas. Según lo acordado, los accionistas de LATAM consideran que la familia brasileña Amaro tendrá un 13,67% de la nueva sociedad, la familia chilena Cueto un 24,07%, mientras que otros accionistas de LAN se repartirán un 46,6% y otros accionistas de TAM un 15,65%.
La fusión contempla la cotización de las acciones de LAN en la Bolsa de Sao Paulo y la retirada de los ADR de TAM de la de Nueva York.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8