www.euromundoglobal.com
Una calle de La Habana
Una calle de La Habana

Cuba recibe 296.222 turistas en enero, un 15% más respecto al mismo mes de 2010  

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El titular de Turismo de La Habana, Manuel Marrero, ha atribuido el descenso de viajeros españoles a la situación de crisis que atraviesa España y a la quiebra de Marsans, empresa muy activa hasta entonces en el sector

Récord de turistas recibidos en Cuba. Hasta 296.222 viajeros visitaron el país el pasado mes de enero, lo que supone un incremento del 15,9% con respecto al primer mes del año 2010, según informa la Oficina Nacional de Estadísticas en su página web.
“El Gobierno está trabajando para mejorar el producto turístico cubano”, ha manifestado el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, en su visita a Fitur 2011, donde afirmó que se están modernizando los hoteles ya existentes y se prevé construir nuevas infraestructuras que incluyen campos de golf.
En este sentido, Marrero señaló que el Gobierno de Raúl Castro está adoptando una serie de medias en el plano económico para actualizar el modelo financiero para actualizar también el modelo socialista y así diversificar la oferta en el sector.
Asimismo, ha indicado que la posibilidad de que los cubanos abran negocios propios permitirá la existencia de restaurantes y de casas de alojamiento al margen de las infraestructuras estatales.

Descenso de los turistas españoles en Cuba
La crisis ha pasado factura a la llegada de turistas en 2010 a Cuba, en particular los
españoles, que cayeron un 20% respecto a 2009, según informó Marrero. El titular de Turismo cubano ha atribuido el descenso de turistas españoles, además de a la "difícil situación económica" que atraviesa España, a la "quiebra de Marsans", empresa muy activa hasta entonces en el turismo cubano, así como a la huelga de controladores aéreos.
En el caso de los países europeos, se ha recuperado la llegada de turistas procedentes de países como Francia e Italia, mientras que en el caso de Alemania el número de turistas llegados en 2010 a Cuba se mantuvo similar al del año anterior. "Lamentablemente España fue el mercado que más decreció", matizó el ministro.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8