www.euromundoglobal.com

Formadas por antiguos paramilitares de ultraderecha

Colombia extradita a EEUU a siete integrantes de bandas criminales

Colombia extradita a EEUU a siete integrantes de bandas criminales
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

BOGOTÁ.-  Colombia extraditó este jueves a Estados Unidos a siete integrantes de organizaciones acusadas de narcotráfico y blanqueo de dinero, siendo la primera vez que se extradita a criminales de bandas de narcotraficantes formadas por antiguos paramilitares de ultraderecha.

Los siete extraditados son cuatro miembros de la banda criminal Los Rastrojos, dos de Los Paisas y uno del autodenominado Ejército Revolucionario Popular Anticomunista (ERPAC), quienes tendrán que comparecer ante cortes de Nueva York, Texas, Massachusetts, Florida y Washington, ha informado el director de la Policía Judicial, Carlos Ramiro Mena.

El oficial destacó la extradición de Jorge Alberto Rengifo López, alias 'Cacerolo', acusado de negociar más de 4.000 fusiles chinos a cambio de cocaína para un grupo de narcotraficantes y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Estados Unidos intensificó sus esfuerzos por reprimir a estos grupos colombianos que envían cocaína a los cárteles en México, en donde se enfrentan contra las fuerzas de seguridad de su país.

Estas bandas criminales ocuparon los espacios que dejaron los escuadrones paramilitares de ultraderecha desmovilizados en medio de una cuestionada negociación de paz entre el Gobierno y los desmantelados cárteles de Medellín, Cali y el Norte del Valle.

La Fiscalía Federal en Miami estableció una unidad especial para combatir a estas bandas en colaboración con los países sudamericanos, ya que estas envían toneladas de cocaína cada mes a Centroamérica y México, donde gran parte de la droga es comprada por los cárteles mexicanos.

El narcotráfico continúa siendo en Colombia un negocio que mueve millones de dólares y con el que se financia la guerrilla izquierdista levantada en armas contra el Estado en un conflicto que se cobra miles de vidas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8