www.euromundoglobal.com

Ningún equipo peruano se convirtió en sociedad anónima al expirar el plazo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Ningún equipo de fútbol peruano de entre los principales deudores al fisco se convirtió en Sociedad Anónima al expirar anoche el plazo dado por el máximo órgano tributario (Sunat) para hacerlo y poder fraccionar así el pago de sus abultadas deudas.

 

El diario El Comercio lo explica hoy de forma gráfica en un titular: "El fútbol desperdicia el salvavidas tributario", y recuerda que la deuda total acumulada por los clubes con el fisco era de 178,5 millones de soles (64 millones de dólares) en julio pasado.

Declararse como sociedad anónima habría permitido a esas formaciones fraccionar el pago de su deuda durante 20 años, aunque con un alto interés (15%) que parece haber sido una de las causas de que los clubes no se acogieran a la medida.

Entre los principales deudores al fisco peruano están el Universitario de Deportes (104 millones de soles), Alianza Lima (26 millones) y el Cienciano (18,5).

Los equipos de fútbol son ahora "sociedades sin ánimo de lucro", y para atacar el problema de su deuda tenían como posibilidad convertirse en sociedad anónima, pasar al "régimen especial" si constituían un fondo de deporte profesional y entregaban su gestión a una empresa especializada, o incluso celebrar un contrato de concesión de sus actividades deportivas.

Al haber rechazado la opción de la sociedad anónima, no queda claro ahora cuáles son las alternativas de los equipos a la hora de saldar sus deudas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8