www.euromundoglobal.com
Alumnos de gastronomía de varios países conoce la carne de vaca tudanca autóctona de Cantabria
Ampliar

Alumnos de gastronomía de varios países conoce la carne de vaca tudanca autóctona de Cantabria

Por A. del Saja (*)
martes 28 de julio de 2020, 20:54h

28JUL20 – CABEZÓN DE LA SAL – CANTABRIA.- Una veintena de alumnos de varios países estudiantes de gastronomía en el Basque Culinary Center, de San Sebastián, se desplazaron a Cabezón de la Sal (Cantabria) para conocer las características de la carne de vaca tudanca. Al frente de la expedición figuró el profesor y crítico gastronómico Mikel Ceberio, que estuvo acompañado por Javier Hernández de Sande, presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía.

Los alumnos del master de perfeccionamiento procedían de Colombia,México; Portugal, Venezuela, La República Dominicana, España, Taiwan y Ecuador,

Y tuvieron la oportunidad de visitar una finca de vacas tudancas, en Santibáñez de Carrejo, propiedad del carnicero y criador Manuel Quintana, quien les explicó les explicó todo el proceso de cría y alimentación de esta raza vacuna autóctona de Cantabria, para después trasladarse a la Carnicería Quintana, en la villa de la sal, donde llevó a cabo un despiece de un

cuarto trasero, de forma muy didáctica para que los alumnos pudieran identificar las diferentes piezas y cortes.

La jornada terminó con una comida compuesta por costilla asada con salsa española, elaborada por el profesor Mikel Ceberio y una cazuela de callos, morros y patas de ternera con salsa vizcaína.

Con estas salidas prácticas el instituto culinario apuesta por nuevos estilos de enseñanza que conviertan a alumnos en protagonistas de su proceso de aprendizaje.

En esta Facultad la implantación de los estudios de Máster se ha concebido como una profunda adaptación del modelo educativo y de las metodologías de enseñanza-aprendizaje. Se trata de un modelo educativo en el que el compromiso del estudiante en participar de modo activo en el proceso de aprendizaje y el compromiso del equipo de profesores que hace el seguimiento el estudiante, son las claves del éxito, según explicaron desde el centro educativo.

El Basque Culinary Center es una institución académica pionera a nivel mundial. Son miembros de su Patronato Mondragón Universitatea, siete de los mejores chefs vascos, empresas líderes en el sector de alimentación y bebidas y AZTI Tecnalia. Cuenta también con un Consejo Internacional con la implicación de once de los chefs más influyentes del mundo.

Tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación.

Desde su creación en septiembre 2011, Basque Culinary Center trabaja para ser el referente a nivel internacional en estas materias y también para impulsar la gastronomía como palanca de desarrollo socioeconómico a través de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y el Centro de Investigación e Innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8