www.euromundoglobal.com
Arte sacro, una buena inversión
Ampliar

Arte sacro, una buena inversión

  • Hay objetos que siempre son una buena inversión, ese es el caso de las joyas, algo que siempre se revaloriza dependiendo de la materia prima y el diseño.

lunes 06 de julio de 2020, 17:47h

06JUL20 – MADRID.- Si compramos este tipo de accesorios como inversión no debemos olvidar algo muy importante, apostar por diseños clásicos y atemporales, para que a pesar de los años que puedan pasar estén siempre vigentes y podamos tenerlas en la familia o bien llegarlas a vender por un precio mayor del que las compramos.

En el sector de la joyería hay piezas clásicas que podemos comprar y que nos serán muy fáciles de combinar con cualquier look y estilo sea cual sea el que tengamos, si hay una joya estrella son las cadenas, gargantillas o collares, pues son muchos los que apuestan por llevar este tipo de joyas tanto en su día a día como en los momentos más especiales.

España, y en general en todos los países cristianos si hay una pieza de joya que todos en algún momento hemos tenido, bien porque la hayamos comprado nosotros mismos, porque la hayamos heredado o porque nos lo hayan regalado, eso son los crucifijos o rosarios, una pieza que además en los últimos años, más allá de su simbología religiosa se ha puesto muy en boga incluso en las colecciones de grandes firmas de moda.

Un símbolo milenario y respetado

Los crucifijos son uno de los símbolos religiosos más respetados alrededor del mundo, un símbolo que nos recuerda la muerte de Jesús y que nos evoca a momentos de oración y reflexión, algo a lo que podemos acudir para aquietar nuestra mente cuando estemos preocupados o nerviosos por las circunstancias que nos rodean.

Llevar este tipo de símbolos con nosotros en todo momento es algo muy común sobre todo en España, son muchos los que apuestan por éstos para llevarlos en pequeñas cadenas o en pulseras, de una manera discreta con el fin de poderla llevar con nosotros en todo momento.

También es muy común la presencia de los crucifijos en los hogares en cualquier material como madera tallada, plata, oro o piedra.

Un regalo por el que podemos apostar para hacer en momentos especiales de la vida de nuestros familiares o amigos y que podemos incluso comprar a través de tiendas online, a las que también éste símbolo religioso ha llegado y que podremos encontrar en materiales tradicionales y otros más actuales, pero siempre respetando su significado.

Piezas únicas a modo de inversión

Otra de las joyas más legendarias en nuestro país es el rosario, pero en especial los rosarios de oro que será una pieza que se revalorizará con el paso del tiempo y pasará a ser una joya para la herencia familiar más allá de las modas.

En tiendas online podemos comprar diseños más femeninos y otros que se adaptan más a los hombres, de todo tipo de precios pudiendo encontrar piezas que se adapten a nuestro presupuesto para la inversión.

Su precio variará dependiendo si son rosarios tan solo bañados en oro o si por lo contrario son macizos, dependiendo entonces los quilates y el tipo de oro del que estén compuestos, también si llevan algún tipo de piedra preciosa o semi preciosa, pues no debemos olvidar que este símbolo podemos encontrarlo en diseños muy actuales adaptados a nuestros tiempos y pensados para un público más joven.

Distinción y sofisticación en plata

Cuando adquirimos una joya no es algo que hagamos a la ligera, normalmente es una compra meditada y pensada, toda joya suele tener un sentimiento arraigado a ella, bien sea porque la adquirimos para regalar por un motivo señalado o una fecha importante, o porque la compramos para nosotros mismos por algún motivo personal.

Los rosarios de plata es una joya que normalmente se compra por los motivos antes mencionados, pero esta joya también ha evolucionado hasta nuestros tiempos, aunque podemos comprar en tiendas online diseños clásicos, éstos conviven con otros más modernos por ejemplo en forma de alianza, con cuentas de coral o perlas auténticas.

La plata también puede ser sofisticada prueba de ello es que desde hace unos años se ha apostado por ella para realizar verdaderas obras maestras de la joyería, dándole ese punto informal que se adapta al público más joven.

Materiales nobles para joyería

La madera, el sándalo, el ámbar, las perlas, las semillas o el cristal han pasado a formar parte del sector de la joyería para adaptarse a un momento en el que se demandan joyas de otras culturas milenarias, como son el rosario budista tibetano.

Una joya utilizada en oriente para la meditación y los momentos de introspección pero que desde hace un tiempo ha llegado también a nuestra cultura precisamente por ser una práctica cada vez más extendida en toda Europa.

Apostar por una joya, siempre será una buena inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8