Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Isabel Jenny Tello Límaco con el alcalde de Carmena (Toledo) Marcial García Fernández, en su toma de posesión.
Ampliar
Isabel Jenny Tello Límaco con el alcalde de Carmena (Toledo) Marcial García Fernández, en su toma de posesión.

Isabel Jenny Tello es la primera ciudadana peruana, concejala en el Ayuntamiento de Carmena, en la Provincia de Toledo (Comunidad de CLM)

  • Isabel Jenny Tello Límaco, es la primera peruana en ejercer el cargo de Concejal del ayuntamiento de Carmena, en la Comunidad de Castilla La Mancha.

martes 30 de junio de 2020, 16:42h

Remitido por Sully Fuentes Ciocca - Presidenta de ACPI*

30JUN20 – MADRID.- Jenny, como comúnmente la llaman, es abogada de profesión y vino desde Perú, su tierra natal, en el año 1990 a estudiar en la Universidad Complutense de Madrid, tras estar en otros países europeos.

Tiene una larga trayectoria como abogada en España, de más de veintisiete años en el ejercicio de la profesión y como una de las primeras letradas inmigrantes del Turno de Oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en las áreas social-laboral; Contencioso-Administrativo; Extranjería y Constitucional.

Isabel Jenny Tello Límaco, asume el cargo de Concejala del ayuntamiento de Carmena, situado a 40 km de la capital Toledana, tras la renuncia de la anterior concejala por motivos de salud, lo que la convierten en la primera peruana en ejercer ese cargo.

Carmena, es un rico pueblo de menos de mil habitantes pero con una larga historia y un ambiente acogedor. Dentro de los planteamientos de la estrenada concejala están la de convertirla en ciudad representativa de la Vid y el Aceite, crear un Museo Etnológico, llevar a los turistas a una noche mágica en Carmena y realizar encuentros literarios y de fomento a la lectura, entre otros proyectos.

Un poco de su biografía

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música en Lima, en la especialidad de Piano y en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad San Martín de Porres; posteriormente en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Robert Schumann de Estrasburgo en Francia. Y en la Escuela Diplomática de Madrid.

Es autora de “La Abogada Inmigrante: Sombras de un destino”, su primera novela, que decide escribirla a raíz de sus 25 años en territorio español, además de diversos acrósticos y poemas. Es también articulista en diversos medios de comunicación especializados.

* ACPI es la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana en Madrid

La primera concejala peruana Isabel Jenny Tello Límaco a las puertas del ayuntamiento de Carmena, (Toledo)
Ampliar
La primera concejala peruana Isabel Jenny Tello Límaco a las puertas del ayuntamiento de Carmena, (Toledo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8