www.euromundoglobal.com
Prácticas habituales y eficaces para que nada de lo aprendido caiga en el olvido
Ampliar

Prácticas habituales y eficaces para que nada de lo aprendido caiga en el olvido

lunes 15 de junio de 2020, 15:18h

15JUN20 – MADRID.- Hace ya algunos meses que el gobierno decretó el estado de alarma, un estado que contemplaba una serie de drásticas medidas para evitar la expansión de un virus que en la actualidad se ha cobrado centenares de miles de vidas y que avanza por los países sembrando el pánico y la muerte.

Para cuando establecieron el obligado confinamiento del que en buena parte de las comunidades españolas ya no queda ni rastro, muchas personas vieron interrumpido su aprendizaje.” Con universidades, institutos, colegios, guarderías y escuelas de todo tipo cerradas, muchos vieron peligrar su aprendizaje y creyeron que todo el esfuerzo que habían realizado quedaría reducido a la nada” comentan desde ele-eder, una academia de idiomas que imparte clases de inglés, euskera y español a adultos, niños y extranjeros.

Pero, pese a que era bastante previsible, el confinamiento y el cierre de negocios no esenciales cogió por sorpresa a muchos, obligando a aquellos que todavía no se habían puesto al día con la modalidad de aprendizaje online, a desarrollar plataformas de aprendizaje de este tipo en tiempo récord para poder continuar prestando sus servicios a esos fieles alumnos que día a día ponen todo su empeño en mejorar.

Y es que, pese a que las medidas se han relajado mucho, lo cierto es que mientras duró esa fase en la que apenas se podía salir, muchos tenían más tiempo que nunca para dedicar al aprendizaje de cualquier tipo de idioma o actividad, impidiendo de esta forma que todo lo aprendido quedase en el olvido por culpa de un virus que parece haber complicado la existencia a la mayoría de personas del mundo.

Existen pequeños trucos para ir mejorando en un idioma día a día sin darse apenas cuenta, ayudando a la par a mantener fresco lo aprendido. “Entre las recomendaciones que siempre hacemos se encuentra practicar la lectura, no necesariamente tiene que tratarse de un libro, una web de cualquier tema que despierte nuestro interés puede que sea incluso más apropiada y, por supuesto, y de lo más importante es seguir acostumbrando el oído, escuchar el idioma que uno intenta aprender de boca de distintas personas y acentos es algo que hace que las personas avancen más rápido”.

Reading y listening son, por lo tanto, los esenciales para seguir avanzando desde casa, durante las vacaciones o en todos aquellos casos en los que el aprendizaje se tenga que ver interrumpido, ya sea por motivos laborales o de otra índole. Y, por supuesto, también, para avanzar rápidamente mientras se toman las clases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8