www.euromundoglobal.com
El jamón serrano: una delicia que no puede faltar en la mesa
Ampliar

El jamón serrano: una delicia que no puede faltar en la mesa

martes 09 de junio de 2020, 00:47h

09JUN20 – MADRID.- El jamón serrano es uno de los alimentos que no puede faltar en la mesa de los españoles. La particularidad de su sabor y de su aroma le ha dado un reconocimiento internacional que hace que sea uno de los alimentos más cotizados, tanto en España como alrededor del mundo. Es por ello, por lo que a continuación, hablaremos de las características que hacen de este jamón un manjar para todos los paladares.

¿Qué hace al jamón serrano un alimento tan deseado?

El primer aspecto que se debe resaltar del jamón serrano reserva es el complejo procedimiento por el que pasa el cerdo desde su crianza, lo que permite obtener los sutiles sabores y aromas que caracterizan a este alimento. La historia del jamón serrano se remonta a la época romana y, desde entonces, se ha convertido en parte de la cultura española, tanto en su producción como en su consumo.

La salación y la curación de las patas del cerdo son los procedimientos que permiten obtener este suculento alimento en nuestros platos, trabajo que se ha convertido en una forma de vida para quienes se dedican a la producción de jamón serrano, ya que es necesario tener mucha atención en cada detalle para lograr los sabores más exquisitos. Algunos de los aspectos que podemos resaltar, que hacen tan especial a este tipo de jamón son su calidad, la versatilidad para comerlo durante cualquier día del año, y las propiedades nutricionales que contiene, ya que ha roto con todos los mitos que las dietas han intentado difundir.

La procedencia del jamón es el distintivo de su calidad

La fama del jamón serrano no ha surgido de la nada. La producción de este alimento es una labor que ha formado parte de muchas familias durante generaciones, encargándose de la selección del cerdo según su genética, su crianza y alimentación y, finalmente, del proceso de curación para obtener un jamón de calidad.

Es por ello por lo que la procedencia del jamón juega un papel tan importante en la calidad del mismo. En este sentido, los factores que pueden considerarse como los más importantes son el entorno en el que se cría el cerdo, el régimen alimenticio al que se ven expuestos y las condiciones en las que vive el animal. Luego, se deberá considerar el tiempo de curación, que será lo que impregne de sabor a este importante alimento.

Un alimento que queda bien en cualquier ocasión

Además de las características de su sabor, otro de los factores que convierte al jamón serrano en un alimento tan deseado es que se puede comer durante todo el año, convirtiéndose en un perfecto plato que queda bien en la mesa para cualquier ocasión. Para poder disfrutar de un jamón serrano de calidad, solo se deben tener en consideración algunas prácticas para la conservación que te permitirán mantener la pieza fresca y con todas sus propiedades. Por si fuera poco, es uno de los alimentos con más versatilidad al momento de comer. El jamón serrano se puede degustar de muchas maneras, desde disfrutar de unas deliciosas lonchas, hasta utilizarlo como ingrediente de platos más complejos, lo que te permitirá dejar experimentar tu creatividad culinaria con un ingrediente que llenará de gusto cada una de tus preparaciones.

Propiedades nutricionales que benefician a la salud de las personas

En cuanto a sus propiedades nutricionales, este alimento ha superado todas las pruebas, ya que ha quedado en evidencia que no representa ningún riesgo para las personas hipertensas, mito que se tenía debido a su proceso de salación. Al contrario, se ha demostrado que el jamón serrano es rico en muchas vitaminas y minerales que benefician a la salud de las personas. Por lo que, si se incorpora de forma apropiada a la dieta, puede resultar un alimento muy beneficioso, incluso para quienes tienen exigencias nutricionales particulares.

El jamón serrano es un símbolo de los españoles que se ha ganado su fama internacional gracias a su calidad de sabor, que ha cautivado hasta a los paladares más exigentes. Por todas estas razones, se trata de un alimento que no puede faltar en la mesa cuando desees complacer a tus comensales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8