www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

Lo que necesita España

Por Germán Ubillos Orsolich
lunes 01 de junio de 2020, 18:12h

01JUN20 – MADRID.- En el estado de gravedad y postración en el que España se encuentra, nada más disparatado que recurrir a unas elecciones generales del llamado sistema democrático para intentar paliar sus males.

Tras la terrible Pandemia y su desescalada el pueblo español es incapaz de elegir a la persona o personas capaces de sacarla de este atolladero, sencillamente porque la metodología para conseguirlo es la equivocada.

Podemos compararlo al caso de un familiar que se está poniendo grave por momentos y en lugar de llamar a un médico o a un hospital llamamos a un ingeniero de caminos. Ese es el caso y clavado.

Sobra el Congreso, sobra el Senado, sobra el Gobierno, sencillamente estorban, este país que se desangra necesita un equipo muy reducido y austero de buenos economistas con las manos libres, las conciencias lúcidas e independientes, que no pertenezcan a partido ni ideología política alguna. Todo lo que suene a esto último es veneno para el paciente.

Olvidemos la democracia, olvidemos los partidos, olvidemos las divisiones, olvidemos la buena voluntad y la ignorancia, olvidémonos de todo, salvemos al enfermo grave que está sufriendo, no llamemos a más ingenieros de caminos y sus asesores, llamemos y pronto a los médicos, a los Jiménez Díaz y Gregorio Marañón de turno. Si ahora equivocáramos esto tan simple en un plazo muy breve nos encontraremos con el muerto entre los brazos.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (25)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8