www.euromundoglobal.com
 El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrara el 1 de junio el Día del Medio Ambiente y de los Océanos con un ciclo de conferencias online
Ampliar

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrara el 1 de junio el Día del Medio Ambiente y de los Océanos con un ciclo de conferencias online

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

viernes 29 de mayo de 2020, 14:03h

29MAY20.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, celebra el Día del Medio Ambiente y de los Océanos con un ciclo de conferencias online interactivas o webinars, que bajo el título “Semana Mundial del Medioambiente y de los Océanos”, divulgará entre el 1 y 8 de junio, los objetivos que se deben trazar en las próximas décadas para alcanzar un futuro que aúne sostenibilidad y calidad de vida.

Un panel multidisciplinar de reconocidos expertos en diferentes ámbitos profesionales dará las claves, a través de una serie de conferencias interactivas, para alcanzar los retos ambientales a los que se enfrenta la sociedad actual.
PROGRAMA
El ciclo comenzará el lunes 1 de junio a las 17:00 horas con la conferencia “Antártida, una ventana a la esperanza” impartida por el científico y escritor Javier Cacho. Un día más tarde, será el turno para el asesor internacional Juan Verde, que disertará la propuesta que lleva por título “COVID y el Nuevo Orden Mundial: Economía Verde, la Gran Oportunidad”. El miércoles, el empresario y experto en innovación y nuevas tecnologías, Carlos Barrabés abordará “Diseñar el Mañana”.
Las conferencias estarán moderadas por la periodista Ángeles Báez que trasladará a los ponentes las cuestiones planteadas por el público. Para acceder a las mismas es necesario darse de alta a través de la página web https://scverdeyazul.com.
Javier Cacho
Es científico y escritor. Fue miembro de la Primera Expedición Científica Española a la Antártida, participando posteriormente en otras ocho campañas de investigación polar, tres de ellas como como jefe de la base antártica española Juan Carlos I.
Juan Verde
Reconocido Asesor internacional para gobiernos y empresas, ex Subsecretario de Comercio de los EEUU y ex asesor de Barack Obama, Bill y Hillary Clinton, Al Gore entre otros. Reconocido como uno de 100 líderes hispanos más influyentes del mundo en la lucha contra el cambio climático.
Carlos Barrabés
Carlos Barrabés, presidente y fundador del Grupo Barrabés. A lo largo de su carrera profesional ha colaborado y colabora con instituciones de todo el mundo en diversos ámbitos, destacando su compromiso con el emprendimiento como movimiento capaz de ayudar a transformar el mundo.
Elena Cebrián
La actual Secretaria General para el Reto Demográfico, ha sido consejera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana de 2015 a 2019.
Sebastián Álvaro
Sebastián Álvaro, periodista, comenzó a trabajar en TVE y desde 1981 se dedicó a crear y dirigir un nuevo formato de documentales de aventura con el nombre de “Al filo de lo Imposible” que se consolidaría como uno de los programas de mayor prestigio de la televisión de todos los tiempos.
Marisa Tejedor Salguero
Catedrática en Edafología y Química Agrícola y ex rectora de la Universidad de la Laguna. Licenciada y Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de La Laguna, en 1971 y 1974, amplió estudios en diferentes Centros Superiores de Francia, Institut National Agronomique, en Grignon, Université París VII, ORSTOM (actual Institut Français de Recherche Scientifique pour de Développement en Coopération), en Bondy.
Francis Pérez
Nacido en Puerto de la Cruz, Tenerife, es economista y fotógrafo submarino profesional. Se inicia en el buceo en 1994 y en la fotografía submarina en 2001. Amante del mar y del buceo, retrata el mundo submarino con un estilo propio.
Sus fotografías reflejan su mundo en lugares como Indonesia, Malasia, Egipto, Sudáfrica, Mozambique, Micronesia, Filipinas, Galápagos, Papúa Nueva Guinea, México y sobre todo Canarias, su lugar preferido para bucear.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8