www.euromundoglobal.com
Vivir en casa de una forma más ecológica
Ampliar

Vivir en casa de una forma más ecológica

jueves 21 de mayo de 2020, 03:22h

21MAY20 – MADRID.- Afortunadamente, en los últimos años hemos asistido a un a mucho mayor consciencia acerca de la necesidad de cuidar el planeta. Y si bien los grandes cambios dependen de gobiernos y empresas, podemos aportar nuestro granito de arena, directamente desde el día a día en casa.

Vivir en casa de una forma más ecológica
Ampliar

“¿Y de qué forma?” te preguntarás. Pues bien, por ejemplo realizando algunos cambios en tu vivienda, con los cuales consigas que se trate de un sitio más ecológico, y uno que invite también a que tengas una conducta de vida más respetuosa del medio ambiente y la naturaleza.

A continuación, vamos a ofrecerte algunos consejos que podrían serte de ayuda en estos casos:

Apuesta por objetos naturales

Muchas veces compramos muebles, accesorios o elementos decorativos que han sido producidos en cadena, en grandes fábricas, requiriendo de la emisión de enormes cantidades de CO2 en su creación y distribución. En lugar de ello, te aconsejamos que busques materiales y tejidos orgánicos como la madera, la lana o algodón. Su tratamiento es mucho más sencillo, y además duran más.

Incluso, la diferencia al tacto entre una superficie natural y una artificial es realmente notable.

Segunda vida a eso que ya no usas

Todos tenemos en casa algunos cacharros a los que ya no les damos uso, y que hace tiempo estamos pensando en vender o sacar a la calle para comprar otros nuevos que los reemplacen. Déjanos decirte que no hace falta echarlos a la basura ni subirlos a Wallapop. Con un poco de creatividad y un par de horas libres, y algún tutorial en YouTube, conseguirás darles una nueva vida fácilmente. Además, se trata de un momento de encuentro contigo, que te brindará una inigualable relajación.

Siempre ve a por los verdes

No importa si tienes una casa con un patio grande o un apartamento con un balcón que no esté muy sobrado. Lo realmente fundamental es que quieras que las plantas y lo verde en general te acompañen. En este sentido, no hay nada más simple que tomar algunos vegetales y sembrar sus semillas en macetas. En poco tiempo tendrás alimentos saludables a mano, y grandes compañeras en tu hogar para pasar los días. Y tampoco descartes las alternativas florales o aromáticas, claro.

Contrata energías renovables

Más de una compañía como OVO Energy España, ofrece luz verde, y eso significa que podemos disfrutar de esta energía en casa, sin por ello poner en riesgo nuestro planeta. Son cada vez más los usuarios que apuestan por esta clase de servicios, que no sólo resultan más considerados para con nuestro entorno, sino que incluso terminan siendo más baratos que los de toda la vida, así que ahorrarás. Y, por último, con la electricidad verde nos olvidamos para siempre de los cortes de luz.

Aísla tu vivienda

Finalmente, si quieres seguir ahorrando y colaborando con un consumo más controlado, tanto durante el invierno como cuando llega el verano, no deberías descartar la posibilidad de aislar tu casa. El aislamiento térmico consigue que regules mejor la temperatura dentro de tu hogar, y eso significa que fuerces menos tus aparatos de climatización, logrando ambientes más naturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8