www.euromundoglobal.com
Torres del Paine busca convertirse en el primer destino ”Covid Free” de Chile
Ampliar

Torres del Paine busca convertirse en el primer destino ”Covid Free” de Chile

Por Humberto Merino – Enviado por Annemarie Balde Loosli – www.ablturismo.com

jueves 07 de mayo de 2020, 12:15h

07MAY20 – SANTIAGO DE CHILE.- Asumiendo que el Coronavirus hará que exista una nueva normalidad en el turismo, los empresarios de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST), indicaron que están planificando convertir a Torres del Paine en el primer destino ”Covid Free” o ”Covid Safe” de Chile.

“Estamos explorando lo que están haciendo otros países, qué significa ser un destino ”Covid Free”, el nivel de coordinación que habría que generar con el sector público, y recopilando información para ver cómo se puede abordar el tema a nivel regional, pues este tipo de destinos son los que van a cobrar más relevancia cuando llegue la nueva normalidad del turismo”, señalan en un comunicado publicado en el sitio web de la asociación.

Los empresarios están conscientes que para conseguir resultados en esta dirección será necesario hacer un arduo trabajo de coordinación entre el sector público y privado, por lo que llaman a todos los actores involucrados a generar estas instancias y plantearse este desafío, «para llegar preparados a la próxima temporada 2020-2021». Al respecto, señalan que no bastará con hacer cambios de protocolos y procesos al interior de cada hotel, «hay que tener una mirada más amplia que abarque todo el Parque Nacional Torres del Paine, que tiene una relevancia estratégica para la región de Magallanes», dicen.

Test a personas que entren al Parque

Los empresarios de Magallanes piden a la autoridad analizar qué protocolos sanitarios se podrían implementar, como, por ejemplo, test rápidos para todas las personas que entren al Parque Nacional Torres del Paine, o incluso a toda la región. Los empresarios de Magallanes si bien anticipan que el mercado más afectado va a ser el de los adultos mayores, que es uno de los más importante para la Patagonia, también ven que dada la contingencia, el segmento de turismo nacional será el primero en recuperarse, razón por la cual dirigirán sus esfuerzos hacia el turismo interno, razón el ente gremial espera que la mirada de las autoridades sea muy contraria a disminuir o cerrar sectores, pues de lo contrario, consideran que sería completamente incorrecto.

Al respecto, creen que Puerto Natales necesita más oferta y, si existe una buena planificación, así como apertura de nuevos sectores, inversión pública y privada, y por sobre todo, voluntad política de trabajar con el sector privado, se puede mejorar la gestión, disminuir aglomeraciones, y así incluso aumentar la capacidad que actualmente tiene el Parque. Todo esto tomando en cuenta las miles de personas que dependen del turismo en la región.

Fuente: Revista Enfoque

Torres del Paine busca convertirse en el primer destino ”Covid Free” de Chile
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8