www.euromundoglobal.com
El supuesto 'exjefe de Vodafone' que alentaba la teoría sobre las antenas 5G y el coronavirus... es en realidad un cura británico
Ampliar

El supuesto 'exjefe de Vodafone' que alentaba la teoría sobre las antenas 5G y el coronavirus... es en realidad un cura británico

  • Jonathon James fue uno de los difusores de la teoría de la conspiración que afirma que el coronavirus es una excusa para "tratar de ocultar el hecho de que las personas mueren por la frecuencia 5G". En realidad es un pastor evangelista

viernes 24 de abril de 2020, 23:05h

24ABR20 – MADRID.- Se llama Jonathon James y no es un ex alto cargo de Vodafone, como asegura en un vídeo de YouTube de 38 minutos en el que denuncia que las antenas 5G (y no el coronavirus) son las causantes de las muertes por COVID-19.

Jonathon James es un cura británico, un pastor evangelista de Luton, que por alguna razón ha decidido convertirse en uno de los principales difusores de esta teoría de la conspiración sobre la enfermedad, que en varios países ha llevado incluso a la quema de estas infraestructuras de telefonía por parte de gente que le ha creído.

El medio británico The Guardian ha destapado a James este viernes, que tras difundir la supuesta la relación entre la COVID-19 y las antenas 5G sin ninguna prueba, ahora está centrado en convencer a los ciudadanos de Zimbabue de que abandonen el dinero local y se pasen a las criptomonedas.

La teoría de la conspiración del 5G se extendió a finales de marzo por todo el mundo. El vídeo de James no fue el primero que intentó relacionar la implantación de esta tecnología con las muertes de COVID-19, pero sí uno de los que más impacto tuvo. Sus elucubraciones llegaron a millones de usuarios, tanto a través del vídeo original de YouTube como en extractos enviados por los sistemas de mensajería. "El coronavirus no es lo que está matando a las personas. Está claro, categórica e inequívocamente probado que las radiofrecuencias a las que estamos expuestos es lo que está matando a las personas", afirma en el vídeo sin ninguna evidencia.

"Nuestros cuerpos están reaccionando a la radiación de radiofrecuencia", continúa en la grabación: "Están utilizando coronavirus para tratar de ocultar el hecho de que las personas mueren por la frecuencia 5G"." Dios me ha bendecido con la capacidad de reunir piezas dispares de información que reúnen el rompecabezas y le dan sentido", asevera el pastor evangelista, que suele dar sermones en la comarca de Bedfordshire, unos 80 kilómetros al norte de Londres.

Ningún informe científico avala esta tesis. Los expertos explican que es físicamente imposible la interacción entre las ondas de las redes de telecomunicaciones y un virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no encuentra efectos adversos en el 5G. Reguladores de todo el mundo, como el Comité Científico y Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS) español, han declarado que las frecuencias que usa esta tecnología son seguras para el ser humano y se encuentran entre 10.000 y 100.000 veces por debajo de los niveles máximos permitidos por la ley.

YouTube ha eliminado muchas copias del vídeo de James por infringir su política de desinformación peligrosa, nuevas versiones siguen estando disponibles. También continúa circulando en WhatsApp. No obstante hasta ahora se desconocía la identidad del autor, que afirma en la grabación ser el ex jefe de la unidad de negocios de Vodafone, donde supuestamente accedió a informes sobre la peligrosidad del 5G.

Fuentes de Vodafone han explicado a The Guardian que es cierto que James trabajó para la compañía, pero que trabajó menos de un año como comercial en 2014. Según estas fuentes, el 5G no era una prioridad para la compañía en ese momento y es poco probable que el trabajo de James tuviera alguna relación con esta tecnología.

A pesar de esto, muchos de los principales grupos anti-5G y defensores de la teoría de la conspiración usan como argumento la supuesta censura de un "ex jefe de Vodafone" como una fuente clave que respalda sus creencias.

La teoría de la conspiración llegó a España

En Reino Unido han llegado incluso a quemar hasta 60 antenas de telefonía 5G por su impacto en el cuerpo humano y en la propagación del coronavirus, según la BBC. Según el periódico británico Financial Times, Irlanda también ha registrado dos ataques contra estas instalaciones, al igual que en Chipre, donde 18 personas vanzalizaron otra antena. Países Bajos ha registrado al menos dos incendios en antenas de telefonía y 11 intentos de sabotaje similares bajo la premisa de que el 5G ha contribuido a que el brote de coronavirus sea una pandemia mundial.

En España no se ha detectado este tipo de vandalismo, aunque sí intentos de difusión de la teoría. El biólogo y pintor Bartomeu Payeras afirma en un supuesto estudio la "clara y estrecha relación entre el índice de casos de coronavirus y la ubicación en el mundo de las antenas de tecnología 5G". Además en un vídeo donde explica sus conclusiones añade que el virus "tiene un efecto frontera porque parece que no sabe pasar las fronteras políticas" entre países. Otro de los ejemplos que pone es el caso de San Marino, un país dentro de territorio italiano donde la densidad de población es de 577 habitantes por kilómetro cuadrado, y donde el coronavirus ha tenido un gran impacto. Según su estudio esta fuerte incidencia en este microestado también tiene que ver con el 5G.

Payeras cita un artículo de Expansión en el que se explica que San Marino sería el primer país en implantar esta tecnología, aunque finalmente fue Corea del Sur. Otra de sus pruebas es otro artículo de El Confidencial en el que se explica que es uno de los países con mayor número de infectados y muertos por millón de habitantes por su condición de microestado, además de que las medidas de confinamiento llegaron tarde, solamente cuenta con un hospital y se han realizado pocos tests. En ningún momento se cita al 5G.Los ataques a antenas 5G se reproducen en Europa por el bulo de que ayudan a propagar el coronavirus

El Cazabulos

FUENTE: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8