www.euromundoglobal.com
Chile comienza a entregar el lunes 'carnet de alta' de coronaviru
Ampliar

Chile comienza a entregar el lunes "carnet de alta" de coronaviru

  • "El 'Carnet Covid' es un instrumento que identifica a las personas que con altísima probabilidad son inmunes", dijo el ministro en rueda de prensa, al anunciar la entrega del documento

viernes 17 de abril de 2020, 16:10h

17ABR20 – SANTIAGO DE CHILE.- Chile comenzará el lunes a entregar un "Carnet Covid" para pacientes recuperados de la enfermedad y con "altísima probabilidad" de no volver a reinfectarse, informó este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"El 'Carnet Covid' es un instrumento que identifica a las personas que con altísima probabilidad son inmunes", dijo el ministro en rueda de prensa, al anunciar la entrega del documento, que será de forma digital y presencial. El anunció se realizó cuando en Chile se registran 8.807 infectados y 105 fallecidos por coronavirus.

Este carnet será para pacientes que tuvieron la confirmación del virus a través de un examen PCR y cumplieron 14 días sin síntomas, también para personas que fueron hospitalizadas y que al momento de ser dados de alta no tenían síntomas.
A aquellos pacientes con otras enfermedades que superaron el nuevo coronavirus, como por ejemplo enfermos de cáncer, se les va a entregar un mes después del inicio de los síntomas, explicó Mañalich.
Para quienes hayan tenido contacto estrecho con contagiados y que no desarrollaron síntomas, se deberá certificar mediante un examen de inmunoglobina (IGG), mientras que a trabajadores de la salud que han cuidado a pacientes con Covid-19 se les realizará el examen cada 15 días.
De esta forma, al personal sanitario se les podrá "definir si elevan estos anticuerpos" y a pesar de que no tuvieron síntomas "tuvieron la enfermedad y ya están recuperados".

"El requerimiento para recibir el carnet va a ser muy estricto", añadió Mañalich.
Sobre las dudas acerca de casos reportados en el mundo de pacientes que se han reinfectado, el ministro aclaró que aún son pocos.
"Puede haber casos muy escasos en los cuales efectivamente la persona pueda infectarse de nuevo, pero a la luz de la evidencia que hoy día tenemos, lo que podemos decir es que la inmunidad que produce la infección por coronavirus dura mucho tiempo, por lo menos, en lo mínimo que podemos proyectar es un año".
Desde el ministerio de Salud explicaron que la entrega de este carnet será centralizado, verificando la información de cada paciente en los registros epidemiológicos, mientras que los portadores de este documento quedarán liberados de cumplir todo tipo de cuarentena o restricción.
Las autoridades anunciaron además este jueves la obligación de portar la mascarilla en todo espacio público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8