www.euromundoglobal.com
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Ampliar
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Jair Bolsonaro y su hijo promueven campaña contra la cuarentena por COVID-19

  • El mandatario ha generado polémica en Brasil luego de referirse al coronavirus como una simple 'gripecita'. En redes sociales ha enviado mensajes de odio.

domingo 29 de marzo de 2020, 00:20h

29MAR20 – SAO PAULO - BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha generado rechazo y polémica luego de que se refiriera al coronavirus como una simple ‘gripecita‘ y lleve varios días minimizando la gravedad de la pandemia en el país. Su familia se unió a sus mensajes de odio y a través de sus redes sociales han promovido una campaña y acciones que critican y van en contra de la cuarentena por el covid-19, asegurando que "Brasil no puede parar".

Hasta el momento, Brasil registra 15 muertos y 3.417 casos de personas contagiadas por coronavirus en todo el territorio nacional. Los estados más afectados son Rio de Janeiro y São Paulo. No obstante, Bolsonaro ha cuestionado las cifras que cada día va dejando la pandemia e incluso ha llegado a tener enfrentamientos con el gobernador de São Paulo, João Doria, quien solía ser uno de sus aliados, pero a quien ahora critica por su gestión durante la emergencia sanitaria.

En varias oportunidades Jair Bolsonaro ha dicho a la prensa brasileña que considera que la cuarentena es un escenario que "puede provocar caos social con saqueos de supermercados", lo que claramente representa una amenaza para la "normalidad democrática" que promueve su Gobierno. Por eso, no ha tenido miedo de desafiar a quienes lo contradicen, como a los usuarios que le muestran su rechazo en redes sociales y a quienes responde con mensajes evangélicos.

Por ejemplo, en su página oficial de Facebook, el mandatario compartió el video de una caravana de carros que pasa por una avenida principal que supuestamente celebra la reapertura de negocios, almacenes y escuelas en la ciudad turística Balneario Camboriú del estado de Santa Catarina, al sur de Brasil.

Con la grabación, justifica que "el pueblo quiere trabajar". Asimismo, Bolsonaro ha hecho comentarios xenófobos contra la comunidad asiática, criticando el país donde se originió el virus y en donde comienzan a retomar la vida poco a poco, pues de ahí se promovió la cuarentena para evitar el coronavirus. "Si la política de aislamiento continúa, tendremos el caos y el virus juntos", escribió Bolsonaro en su Twitter.

Pero no ha sido el único. Su hijo, el senador Flavio Bolsonaro, ha señalado y hecho fuertes comentarios en contra de la prensa, a la cual se refirió como "que se parece al coyote que quiere atrapar al correcaminos y nunca puede".

De hecho, el senador también publicó en su Facebook un video que asegura que "Brasil no puede parar" y que los 40 millones de trabajadores autónomos, ingenieros, abogados, comerciantes, arquitectos, profesores, prestadores de servicios, entre otros empleados, deben continuar con normalidad sus trabajos, porque si las empresas siguen sin funcionar terminarán "cerrando sus puertas y despidiéndolos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8