www.euromundoglobal.com

Cantabria

La Asociación de Cocineros de Cantabria se ofrece al Gobierno Regional y al Ayuntamiento de Santander
Ampliar

La Asociación de Cocineros de Cantabria se ofrece al Gobierno Regional y al Ayuntamiento de Santander

  • Para elaborar comida para las personas que lo necesiten con motivo de la pandemia del coronavirus.

viernes 20 de marzo de 2020, 01:32h

19MAR20.- SANTANDER.-La Asociación de Cocineros de Cantabria se ha ofrecido al Gobierno Regional y al Ayuntamiento de Santander a elaborar comida para las personas necesitadas. Su presidente, Floren Bueyes, que, a su vez, forma parte de la directiva de la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) ha señalado que estas organizaciones se han puesto a disposición de los Gobierno autonómicos y ayuntamientos para cocinar en hospitales y, también, pata ayudar a los que lo necesiten durante la pandemia del Coronavirus.

Floren Bueyes indicó que desde Facyre se han enviado cartas a las instituciones locales y autonómicas en las que pone a su disposición "los recursos, instalaciones y conocimiento" de sus asociados para "todo aquello en lo que, dentro del área profesional de la alimentación, estimen de utilidad su ayuda".

La presidenta de esta asociación, Pepa Muñoz, en su carta de colaboración con ocasión de la pandemia de coronavirus, muestra la disposición de todos los cocineros miembros a "aportar en la línea de todo lo que suponga alimentación, cocina en hospitales y/o donde consideren necesario" con el deseo de poder serles útiles y contribuir "a que esta situación remita cuanto antes".

También, se ha dirigido la comunidad internacional de cocineros pertenecientes a Euro-Toques, una asociación que integra a más de 3.500 profesionales de 18 países y que se ofrece a trabajar "tanto para la población civil en situaciones especiales, como hospitales, residencias y otros colectivos”.

El cocineros cántabros Óscar Calleja, con dos estrellas Michelín en el restaurante Annua de San Vicente de la Barquera, igualmente encabezó un movimiento de ayuda, junto con otros oelcgas de toda Esaña, para ayudar en las cocinas de los hosptiales o cinar para personas mayores.

La Asociación de Cocineros de Cantabria mantiene, desde hace años, una buena relación de colaboración con el Gobierno de Cantabria y con ayuntamientos como los de Santander y Torrelavega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8