www.euromundoglobal.com
El Reino Unido confirma más de 100 muertos por coronavirus
Ampliar

El Reino Unido confirma más de 100 muertos por coronavirus

  • Un total de 32 personas fallecieron el miércoles en Inglaterra tras dar resultado positivo al covid-19 y una más lo hizo en Escocia, llevando el número total de muertos en el país a 104 desde el inicio de la epidemia.

miércoles 18 de marzo de 2020, 23:18h

18MAR20 – LONDRES – REINO UNIDO.- El Reino Unido superó el miércoles las cien víctimas mortales del coronavirus, tras registrar un importante aumento de muertes en un solo día, anunciaron las autoridades sanitarias de Inglaterra y Escocia.

Un total de 32 personas fallecieron el miércoles en Inglaterra tras dar resultado positivo al covid-19 y una más lo hizo en Escocia, llevando el número total de muertos en el país a 104 desde el inicio de la epidemia.

Los nuevos fallecidos son persona de entre 59 y 94 años y todos tenían problemas previos de salud, precisaron los servicios sanitarios.

El Reino Unido tenía el miércoles 2.626 casos confirmados del nuevo coronavirus, pero el país no realiza tests sistemáticos y el principal consejero científico del gobierno reconoció el martes que es "razonable" pensar que en realidad hay unas 55.000 personas infectadas.

Tras ser muy duramente criticado por no tomar medidas tan firmes como otros países europeos para frenar la propagación del virus, el primer ministro Boris Johnson reforzó el lunes las medidas de confinamiento.

Pidió a todos los británicos que eviten todo "contacto social no esencial", trabajando desde casa y absteniéndose de ir a bares, restaurantes, cines, teatros y otros eventos sociales.

Las escuelas inglesas siguen de momento abiertas pero los gobiernos autónomos de Escocia y Gales anunciaron que cerrarán las suyas esta semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8