www.euromundoglobal.com
Interferón alfa 2B: Cómo funciona la medicina cubana que, según Maduro, frenará al coronavirus
Ampliar

Interferón alfa 2B: Cómo funciona la medicina cubana que, según Maduro, frenará al coronavirus

  • Según el líder chavista, las cerca de 10 mil unidades de este medicamento cubano son su mejor arma para frenar al virus que ya acumula más de 130.000 infectados y 4.900 muertes en 150 países, lo que ha llevado a clasificarlo como pandemia

viernes 13 de marzo de 2020, 01:02h

12MAR20 – MADRID.- Un trabajador de una planta de producción de medicinas en China despliega una serie de medicamentos probados para combatir el nuevo coronavirus COVID-19. Según la revista Science, este fármaco cubano es un antiviral utilizado para elevar las defensas del organismo e inhibir la proteasa, una encima que le permite al VIH y al coronavirus multiplicarse en el organismo.

“Necesitamos blindar al país, prepararnos y además tener las medicinas suficientes para las personas que sean afectadas (por elcoronavirusCOVID-19)", aseguraba el presidente venezolanoNicolás Maduro durante un acto oficial. “Cuba va a la cabeza, a la vanguardia como siempre, con el Interferón, creado con tecnología medica cubana”.

Según Maduro, las cerca de 10 mil unidades del medicamento cubano Interferón alfa 2B son su mejor arma para frenar al virus que ya acumula más de 130.000 infectados y 4.900 muertes en 150 países, lo que ha llevado a clasificarlo como pandemia.

Hasta el momento el país caribeño no ha registrado ningún caso confirmado de COVID-19, una de las mayores preocupaciones es el alto ritmo de contagio de la enfermedad, que aumentaría aún más debido a la crisis en la que se encuentra inmersa Venezuela desde hace al menos seis años.

La falta de medicamentos, equipos médicos y servicios básicos disponibles en los centros de salud hacen temer que la tasa de mortalidad del coronavirus también incrementaría dramáticamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8