Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Mascarillas sanitarias usadas para evitar la propagación del coronavirus
Ampliar
Mascarillas sanitarias usadas para evitar la propagación del coronavirus

Estas son todas las medidas que ha tomado el Gobierno en España por el coronavirus

  • El incremento "significativo" de casos en algunas regiones ha llevado al Gobierno a la implantación de las siguientes medidas preventivas

martes 10 de marzo de 2020, 21:46h

10MAR20 – MADRID.- La crisis del coronavirus ha puesto en marcha una serie de medidas para tratar de evitar la propagación de la enfermedad. Estas son todas las órdenes decretadas por el Gobierno, a las que se suman las consensuadas con las comunidades autónomas

Suspendidos los viajes del Imserso.

El programa de viajes subvencionados para los más mayores se ha visto suspendido durante un mes tras detectarse dos casos de coronavirus en esos viajes.

Transcurrido ese plazo, las autoridades sanitarias, en colaboración con el Imserso, valorarán la idoneidad de mantener dicha medida o bien de revertirla y reanudar la actividad del programa vacacional de uno de los colectivos más vulnerables ante esta enfermedad.

El Gobierno ha lanzado además una recomendación expresa a todas las personas mayores con enfermedades para que limiten las salidas de su hogar o residencia y les recomienda evitar lugares concurridos en los que no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro.

[Más información].

Prohibidos los vuelos desde Italia.

Se prohíben todos los vuelos directos desde Italia, el país europeo más afectado por la crisis, durante catorce días. De esta forma, no podrán llegar a los aeropuertos de nuestro país vuelos desde Italia por el momento hasta las 00:00 horas del próximo 25 de marzo.

[Más información].

Protección a los trabajadores de baja por el virus.

Se ha aprobado un decreto ley para que los trabajadores contagiados por el coronavirus o en aislamiento preventivo tengan bajas por enfermedad profesional, no por enfermedad común.

Esto supone una mejora de la prestación tanto para las personas aisladas como infectadas por el coronavirus, ya que pasan a percibir desde el día siguiente al de la baja laboral, el 75% de la base reguladora, con cargo a la Administración.

[Más información].

Eventos deportivos, a puerta cerrada.

De común acuerdo con las comunidades autónomas se ha decidido que todos los eventos deportivos tanto nacionales como internacionales, profesionales y no profesionales, se celebren a puerta cerrada.

[Más información].

Suspensión de eventos a cubierto de más de 1.000 personas.

Se suspenden todos los eventos en espacios cerrados de más de 1.000 personas y se ordena la reducción a un tercio del aforo en los recintos con menos de esas 1.000 localidades de capacidad en las comunidades de Madrid y La Rioja y en las ciudades alavesas de Vitoria y Labastida.

Otro tipo de eventos serán valorados caso a caso con las autoridades sanitarias y de salud publica.

La medida se aplicará, en principio, hasta el 25 de marzo, aunque tras ese periodo estará sujeta a revisión dependiendo de la situación entonces.

[Más información].

Cierre de centros educativos.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó la suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos para zonas que se encuentren en fase de transmisión comunitaria significativa.

Por el momento el cierre de centros educativos, de guarderías a universidades, afecta a toda la Comunidad de Madrid, La Rioja y Vitoria y Labastida, en Euskadi.

[Más información].

Suministro de productos sanitarios para prevención.

Se ha modificado la ley de medidas extraordinarias de salud pública para permitir el suministro centralizado de todo tipo de productos que se consideran necesarios para prevención del coronavirus y extenderlo a otros artículos, como por ejemplo las gafas de protección, que ahora no están calificados como productos sanitarios.

Recomendación: no viajar.

Comunidades autónomas y Gobierno han recomendado evitar los viajes y los desplazamientos –ni dentro ni fuera de España, desde zonas de riesgo y desde zonas no declaradas de riesgo–.

Recomendación: promover el teletrabajo.

En las zonas con transmisión comunitaria significativa, Sanidad y las Comunidades Autónomas recomiendan que se adopten siempre que sea posible medidas de teletrabajo, flexibilización de horarios y reuniones no presenciales.

[Más información]

FUENTE: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8