www.euromundoglobal.com
4 Razones por las cuales el diseño gráfico es importante para cualquier negocio
Ampliar

4 Razones por las cuales el diseño gráfico es importante para cualquier negocio

martes 10 de marzo de 2020, 16:47h

10MAR20 – MADRID.- Mientras que una imagen puede valer más que mil palabras, el diseño gráfico puede valer miles de dólares en cualquier negocio. Siendo así, es normal que te preguntes si realmente es importante contar con una agencia de marketing o un diseñador gráfico para tu negocio. Pues bien, la respuesta es ¡sí, es muy importante!, y en este post te damos 4 razones fundamentales.

1. Las primeras impresiones son importantes

El diseño gráfico es importante para cualquier negocio que quiera causar una impresión positiva y duradera. La primera vez que un visitante interactúa con tu marca establecerá el tono para el resto de su relación comercial.

El primer gráfico comercial que encuentra un prospecto puede ser una tarjeta de visita, una página de ventas en tu sitio web, un anuncio en línea, un volante, tu última publicación en las redes sociales o incluso el empaque de tu producto.

Aprovecha el primer paso del viaje de tus compradores potenciales mediante la implementación de gráficos relevantes y actualizados que cuenten la historia de tu marca.

2. Eficiencia en el resumen

El diseño gráfico es importante para cualquier negocio que busque compartir información con facilidad. Hubspot informó que las infografías son realmente preferidas y compartidas en las redes sociales 3 veces más que cualquier otro tipo de contenido.

Las infografías son una excelente manera de resumir la información que tu audiencia busca leer. Los humanos están fuertemente influenciados por las imágenes; Agregar gráficos relevantes al texto puede profundizar nuestra comprensión y recolección de información.

Así que, intenta incorporar infografías en cualquier lugar donde utilices bloques de texto grandes para explicar la información. ¿Tienes una página de "cómo hacerlo"? Convierte el contenido en una infografía fácil de leer. ¿Publicas un artículo sobre estadísticas de redes sociales en tu blog? Agrega una infografía que resuma las estadísticas importantes.

3. La creatividad mata la competencia

El diseño gráfico es importante para cualquier negocio que busque matar a la competencia en el mercado.

Si bien hoy en día hay muchas herramientas de diseño en línea gratuitas, estas herramientas pueden estar asociadas a un alto precio respecto a la nueva competencia. Para mantenerte por delante de los competidores en el mercado, debes ser creativo o contratar a expertos que te puedan brindar buenas ideas.

4. Tu mensaje es importante

El diseño gráfico es especialmente importante para que cualquier negocio cuente su historia. No importa si eres un emprendedor que vende joyas caseras en Etsy o si tienes un negocio de comercio electrónico multimillonario, tu negocio tiene una historia que contar.

El diseño gráfico comunica más que solo palabras a tu audiencia. Incluso elementos de diseño simples como la elección de fuente y el esquema de color pueden ayudar a retratar una emoción o sentimiento que respalde tu mensaje.

Si bien el mensaje de todos los gráficos en tu negocio diferirá ligeramente, todos deberían contar la misma historia sobre tu marca. Tener una guía de marca te ayudará a ti y a tu equipo a elegir elementos de diseño que cuenten la misma historia y mantengan la apariencia de tu marca consistente.

Entonces, finalizando, la importancia del diseño gráfico radica en que es más que solo estética; El diseño gráfico es una forma de comunicación entre tu negocio y tu audiencia.

Puedes crear un diseño de volante para informar a tu audiencia sobre un próximo taller, diseñar una serie de correos electrónicos para vender un servicio a los clientes actuales o crear una página de ventas para el lanzamiento de un nuevo producto. Cualquiera sea el caso, asegúrate de contar con la asesoría de un diseñador gráfico o de una agencia de marketing si no tienes los conocimientos apropiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8