www.euromundoglobal.com
Conoce a tus nuevos colegas de trabajo por su taza de café
Ampliar

Conoce a tus nuevos colegas de trabajo por su taza de café

jueves 05 de marzo de 2020, 15:23h

05MAR20 – MADRID.- Si has llegado a un curro nuevo y aún no sabes muy bien quién es quién, ¡no te preocupes! Hay pequeños detalles que dicen mucho de tus compañeros, desde la decoración de su escritorio, hasta la taza que prefiere cada uno para tomar el café.

Así que ha llegado la hora de activar la vista de águila para hacer una radiografía de tu oficina y ganar algunos puntos entre tus nuevos colegas.

¿Qué taza de las que te presentamos a continuación, sería cada uno de tus compañeros de trabajo?

Taza popera

En la sala del café siempre hay una taza más llamativa que las demás; esa que tiene a Dark Vader en relieve o la de Batman edición limitada. Es la taza que nadie toca y todos saben muy bien de quién es: el popero o la popera de la oficina.

Ese colega amante de la cultura pop probablemente tendrá todo el kit “moderno del 2000” clásico: camiseta, llavero y fondo de pantalla de superhéroes, películas de autor o bandas de pop-rock del siglo pasado.

Con este colega evita hablar mal de Kubrick y de David Bowie, y si te gusta su playlist del FIB del 2008, quizás terminarán de cañas una noche entera cantando hasta las Grecas.

Taza ejecutiva

¿Sabes ese colega que siempre tiene en su escritorio una taza con el logo de la empresa? Ese es sin duda el colega más exigente y que delimita claramente la vida laboral y personal.

Seguro le pone nombre a varias de sus pertenencias para dejar bien claro qué cosas son suyas y marcar territorio. Es observador, prudente y metódico. Busca ser hipercorrecto y reconocido por sus resultados antes que por ser el “guay” del equipo.

Su gusto está marcado por lo sobrio y minimalista, pero, cuidado, porque puede ser más competitivo de lo que te imaginas.

Taza ecléctica

También existe el colega que tiene varias tazas en el escritorio y cada una es diferente: una taza que se trajo de una conferencia, la que mandó uno de los proveedores en Navidad, y hasta una con caleidoscopio que compró un día de camino a la oficina porque le pareció “lo más”.

Ese colega es el ecléctico: el creativo y espontáneo que siempre quiere proponer una iniciativa “única e innovadora”. Además, claro está, se apunta a cualquier bombardeo.

Puede ser un gran aliado en la oficina, si no te dejas arrastrar por sus proyectos descabellados.

Taza motivacional

No puede faltar el compañero entusiasta del coaching. Ese que siempre propone dinámicas de grupo y sesiones de mindfulness para mejorar las relaciones y el rendimiento laboral.

¿Ya identificaste a ese colega hiper optimista y súper elocuente con las palabras? Seguro que estará encantado de echarte una mano en lo que necesites porque le encanta ser útil, más aún si se lleva algunos halagos por ello ;)...

Si aún no sabes quién es, fíjate en el que usa una taza con alguna cita de Steve Jobs o un mensaje motivacional. Y prepárate para unas largas charlas cada vez que te invite a comer juntos en el menú de la esquina.

Ahora que tienes una idea un poco mejor de quién es quién en el curro, te dejamos un último consejo: si quieres causar una mejor impresión entre ellos, proponle a tu empresa comprar en línea, en alguna tienda como www.maxilia.es, unas tazas personalizadas como regalo de aniversario para todo el equipo. Las risas estarán aseguradas a la hora de abrir los regalos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8