www.euromundoglobal.com
Aprovecha tu casa de menos de 100 m2
Ampliar

Aprovecha tu casa de menos de 100 m2

viernes 28 de febrero de 2020, 02:05h

27FEB20 – MADRID.- ¿Eres de las personas que piensan que por tener un hogar de menos de 100m2 están limitadas en cuanto a decoración? Si es así venimos a mostrarte que todo es posible. El hecho de tener una casa “pequeña” no significa que te tengas que privar de decorarla y amueblarla como realmente quieras.

Lo único que vas a necesitar es ingenio para aprovechar los espacios y saber donde encontrar lo que buscas. Aunque no lo creas, hay muchísimas opciones, un claro ejemplo es la variedad de modelos de Gibeller, tienda física y online donde podrás encontrar la cocina que mejor se adapte a tu espacio y necesidades.

  • Menos es más” (...y de verdad).

Esta frase sirve para todo, pero aquí te lo decimos en serio. Tenemos la falsa idea de que la cantidad es más importante que la calidad. Esto nos pasa a menudo en muchos aspectos de nuestra vida. A la hora de decorar y amueblar nuestra casa, es lo primero que debemos tener en cuenta.

Porque tengamos más muebles y más grandes, más elementos de decoración, etc. no significa que nuestro hogar esté mejor aprovechado. De hecho esto puede jugar en nuestra contra. Cuanto más ‘cargamos’ las habitaciones, menos espacio tenemos para disfrutar de ellas. Además, la sobrecarga provocará que nuestra casa parezca más pequeña de lo que es mientras que estamos tratando de crear el efecto contrario. Tenemos que aprender a decir que no a las cosas realmente innecesarias o que no aportan calidad a nuestro hogar. Buscando un espacio minimalista en cada rincón.

  • El color también importa.

Es importante saber que el color de nuestras paredes y muebles va a jugar un factor importante. Contamos con una rica gama de colores, donde algunos de ellos ayudan y potencian la iluminación natural de nuestra casa, como sería el caso de los colores claros. Mientras, el uso de colores oscuros hará menguar el aprovechamiento de la luz natural. Además creará la falsa sensación de habitaciones más pequeñas o cargadas del que estamos huyendo.

  • Estudia cada estancia.

Lo primero que tienes que hacer para saber cómo decorar y amueblar una habitación, es tener claro el espacio con el que cuentas. Da igual que haya un armario que te encante, si el sitio que tenemos en la habitación no es suficiente, tendremos que buscar una alternativa. Eso no significa que lo que encontremos sea peor. Por el contrario, probablemente acabes encontrando un armario diferente que te acabe gustando mucho más que el primero, porque este sí encaja en lo que buscas para tu habitación.

  • ¿En qué parte de tu casa pasas más tiempo?

Seguramente, además de en el salón, la primera respuesta haya sido tu habitación. Por eso de que es el lugar donde dormimos cada noche. No te falta razón, pero como bien hemos dicho, la mayoría del tiempo que pasamos en esa estancia lo pasamos durmiendo. Sin embargo, el tiempo que pasamos (despiertos) en el salón o la cocina es mucho más amplio. Es en estos últimos espacios donde tenemos que tener más claro qué hacer en cuanto a amueblarlo se refiere.

En el salón o sala principal de nuestra casa, será donde más tiempo pasaremos. Gran parte del cual lo haremos relajándonos; viendo la televisión, leyendo o en compañía. Y aunque la idea de minimalismo la podemos aplicar en nuestra casa al completo, el salón es un lugar importante para llevarlo a cabo. De este modo nos transmitirá la calma y bienestar que buscamos.

Y lo mismo va a pasar en nuestra cocina. Es otro de los lugares donde pasamos la mayor parte de nuestro día a día. ¿Cuantas cocinas hemos visto con muebles y estanterías interminables que realmente no son necesarios? Volvemos a lo de “menos es más”. No necesitamos cubrir todas las paredes de nuestra cocina con muebles y estanterías los cuales muchas veces ni tenemos cómo llenarlos. Aunque dispongamos de un espacio pequeño, siempre podremos encontrar una cocina que encaje a la perfección en nuestra casa.

Así que recuerda que nunca tenemos “poco espacio”, solo tenemos que saber cómo aprovecharlo de la manera más útil, cómoda y por supuesto bonita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8