www.euromundoglobal.com
Es posible descontar pagarés estando en ficheros de morosidad
Ampliar

Es posible descontar pagarés estando en ficheros de morosidad

  • Encontrar financiación para la empresa estando registrado en ficheros de morosidad es complicado. Esto también se extiende a la opción de descontar pagarés, aunque existen alternativas.

jueves 20 de febrero de 2020, 21:33h

20FEB20 – MADRID.- El descuento de pagarés es una herramienta de financiación muy interesante para todo tipo de empresas, y que en el caso de las pymes puede resultar fundamental. Sin embargo, debemos escoger muy bien nuestro proveedor de financiación en este caso, ya que no todos nos ofrecen las mismas ventajas.

Por qué elegir descuento de pagarés

Las cifras y los datos no mienten: en el año 2019 el periodo medio de pago de las empresas aumentó con relación al año 2018. Esta es una situación que viene dándose en el tiempo y que puede suponer un auténtico reto para la tesorería de las empresas.

Cuando el medio de pago es el pagaré, la situación puede complicarse aún más ya que, por ejemplo en el sector de la construcción, los periodos de estos pagarés de media son superiores a los 90 días. Para una pyme la falta de liquidez que supone este retraso en el pago puede derivar en problemas como no hacer frente a los impuestos, o simplemente un trastorno de tesorería grave.

El descontar un pagaré es una opción de financiación viable y que puede ayudar mucho en este sentido. Las ventajas de descontar pagarés son variadas, pero para obtenerlas conviene acertar en la elección del proveedor de financiación.

Dónde descontar nuestros pagarés

Dentro del mercado de financiación la posibilidad de descontar pagarés a través de proveedores como Borrox, en los que adelantar la fecha de cobro del pagaré es una realidad a tener en cuenta por las empresas.

Realmente el descuento del pagaré es simple: podemos acceder al pago de un pagaré con el vencimiento adelantado sobre la fecha indicada. Esto permite mejorar la tesorería de la empresa al ingresar el dinero en un plazo inferior al señalado.

El problema viene dado cuando las condiciones de descuento no son las adecuadas, o cuando nuestra empresa se encuentra dentro de un registro de morosidad. En este caso las condiciones ideales de quien nos ofrece descontar el pagaré deberían comenzar por no estudiar a la empresa que solicita el descuento, sino a quien lo emitió. Esto significa que debería dar igual si nuestra empresa se encuentra en un registro de morosidad, ya que el estudio se realizaría sobre quien nos ha emitido el pagaré no sobre nosotros.

Por lo tanto sí es posible en algunos casos, según la elección de proveedor de financiación, descontar pagarés estando en el registro de morosidad.

Otro elemento clave a tener en cuenta es la posibilidad de realizar el descuento lo más rápido posible. Ya que se accede a adelantar el vencimiento del papel, cuanto antes mejor. Por tanto una buena propuesta de descuento de pagarés nos propondría a través de un clic la posibilidad de descontar el pagaré en 24 horas. También es muy importante la transparencia que el proveedor de financiación otorgue a la operación: sin cobro de comisiones ni gastos extra, y con los precios claros sin gasto oculto.

En definitiva, el descuento de pagarés es una opción muy interesante para las empresas, que ayuda a mejorar la liquidez y el circulante en su tesorería. Eligiendo bien el proveedor vamos a mejorar las finanzas de nuestra empresa sin gastos ocultos e incluso si nos encontramos en un registro de morosidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8