www.euromundoglobal.com
Las mejores botas de alpinismo
Ampliar

Las mejores botas de alpinismo

miércoles 19 de febrero de 2020, 21:54h

19FEB20 – MADRID.- ¿Te gusta el deporte de montaña? Si eres un apasionado del alpinismo debes saber que la elección del material de montaña es sumamente importante para desarrollar la práctica deportiva de una forma 100% segura y confortable.

Las mejores botas de alpinismo

En el post de hoy queremos hablarte acerca de las mejores botas de alpinismo que puedes encontrar. Te daremos indicaciones para que sepas qué es lo que debes buscar a la hora de escoger tu calzado y que, así, consigas unas botas totalmente adecuadas para desarrollar tu deporte.

Cómo escoger las mejores botas de alpinismo

Lo primero de todo es acudir a tiendas especializadas en ropa y calzado deportivo porque, de este modo, te estás asegurando productos de gran calidad y pensadas especialmente para realizar ejercicio físico. Campbase es una tienda online de deporte que te ofrece material de alpinismo de gran calidad, tanto para principiantes como para experimentados.

Debes tener en cuenta que el alpinismo es un deporte extremo en el que deberás subir una montaña y, por tanto, deberás estar totalmente equipado para poder soportar condiciones metereológicas extremas y terrenos complicados. Por todo ello, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a escoger las mejores botas de alpinismo para ti, ¡toma nota!

  1. Botas semirrígidas: es importante contar con un calzado que sea semirrígido para que sujete bien el pie y nos permita practicar deporte de una manera segura. Además, si vas a subir montañas heladas o con nieve se recomienda que te decantes por modelos que sean compatibles con crampones automáticos como es el caso de la Asolo 6B + GV.

  2. Botas rígidas para los más expertos: los alpinistas más profesionales pueden optar por botas que sean rígidas y que mantengan el pie bien sujeto en todo momento. Son modelos menos cómodos y prácticos para calzar pero que te garantizan una sujeción máxima. La Sportiva Nepal Cube GTX es una de las botas mejor valoradas por los alpinistas profesionales, sobre todo, si quieres hacer escalada en hielo o alpinismo técnico.

  3. Botas de piel: existe un fuerte debate respecto al mejor material para las botas de alpinismo, sin embargo, las botas de piel nos permiten un mejor contacto con el calzado, un agarre y una tracción mayor. Además, la transpiración que nos aporta la piel también es mejor que las que están fabricadas de plástico. La piel consigue que tengamos un mejor control de la pisada y que, por tanto, nuestra actividad se desarrolle en un entorno de mayor estabilidad.

  4. Comodidad, seguridad y resistencia: estas son las tres premisas que debes tener en cuenta a la hora de ir a comprar botas de alpinismo. Dependiendo de tus necesidades, la intensidad de tu deporte o tus preferencias, puedes decantarte por un modelo u otro pero siempre es importante que valores estas premisas.

La práctica de alpinismo requiere del empleo de un material de calidad, seguro y confortable para nuestro cuerpo. Estamos ante un deporte extremo que necesita de una buena sujeción y una gran estabilidad que nos permita avanzar sin problemas. Confía en tiendas especializadas como Campbase para hacer la compra de tu material deportivo y conseguirás prendas de gran calidad y al mejor precio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8