www.euromundoglobal.com
Cómo la inteligencia artificial puede ayudar a las empresas
Ampliar

Cómo la inteligencia artificial puede ayudar a las empresas

jueves 13 de febrero de 2020, 12:56h

13FEB20 – MADRID.- Si como emprendedor has pasado muchísimo tiempo pensando y analizando de qué forma llevar adelante tu empresa, y cómo mejorar los productos y servicios que ofreces al público, debes saber también que existen ciertos apoyos que hoy son posibles gracias a la tecnología.

Es que la inteligencia artificial se ha transformado en los últimos tiempos en un aliado sin antecedentes tanto para las grandes compañías como para las pequeñas y medianas empresas, que pueden servirse de todo tipo de nuevas soluciones, o acceder a ellas en tiempo mucho menores.

Aprovechando estos sistemas de última generación, se ha diseñado más de un programa de gestión para empresas capaz de realizar labores como por ejemplo la recopilación de datos, el análisis de la información que reciben las firmas, la resolución de conflictos internos o de comunicación, etc.

Pero, en pos de mencionar algunas de sus herramientas más interesantes, podemos hablar por ejemplo de los chatbots, que han sido diseñados para atender a los clientes inmediatamente éstos explican sus dudas, recortando las demoras que podrían existir en estos casos.

Al contrario de lo que muchas veces puede pensarse, la inteligencia artificial no atenta contra los puestos de empleo, sino que colabora directamente con el ser humano para que sus esfuerzos vayan en la dirección indicada, evitando que los empleados se dispersen en cuestiones menores.

Algo similar ocurre con los asistentes virtuales, con los que varios de nosotros podemos haber tenido un primer acercamiento gracias a Google Assistant, a Alexa o a Siri, que han sido desarrollados por las compañías informáticas más importantes del mundo.

Estos sistemas virtuales, que se encargan de buscar información por nosotros, tienen una increíble capacidad de adaptarse a los pedidos que le hacemos, aplicando filtros y discriminando entre diferentes datos para mostrar sólo aquellos que pueden sernos útiles.

En entornos empresariales, estos asistentes configurables pueden darnos una mano al resolver una serie de comandos específicos que le hayamos indicado, generando respuestas concretas a partir de estímulos, y logrando agilizar todo el movimiento interno de una compañía.

La comunicación data driven es otra de las novedades que pronto formarán parte de cualquier emprendimiento exitoso, ya que se antojan claves para llevar adelante campañas de marketing con altos niveles de personalización y, lo mejor, en tiempo real.

Afinar la comunicación con los potenciales clientes es clave para lograr que los esfuerzos se orienten únicamente en aquellos segmentos del público que pueden consumir nuestros productos o servicios. Sortearemos, de esta manera, las campañas masivas que pueden generar pérdidas.

Una última demostración del poderío de estas tecnologías tiene que ver con el control de los equipos que utiliza cada emprendimiento para sus productos, estableciendo cuáles son los mecanismos que no están siendo completamente productivos, para optimizarlos.

Del mismo modo, puede tratarse de una plataforma de lanzamiento de nuevos planes de actuación hacia el interior de la compañía, que remarquen los pasos a seguir para la formación de los empleados, como para la máxima explotación. del talento disponible.

Sin dudas, la inteligencia artificial será una de las grandes protagonistas del futuro empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8