www.euromundoglobal.com

Destinos Recomendados

Stratford Upon Avon, donde surgió el genio de Shakespeare
Ampliar

Stratford Upon Avon, donde surgió el genio de Shakespeare

Por Jesús Caraballo

lunes 10 de febrero de 2020, 21:15h

10FEB20 – MADRID.- Stratford Upon Avon, localidad natal de William Shakespeare, es el lugar perfecto para hacer una excursión desde Londres, Birmingham o cualquiera de las grandes metrópolis inglesas de los alrededores. Un viaje que nos retrotrae, gracias a sus bien cuidadas calles y patrimonio, al mismo siglo XVI.

Stratford Upon Avon, donde surgió el genio de Shakespeare

El acceso en coche o en tren nos permite disfrutar de la hermosa campiña inglesa, hasta llegar al condado de Warwick donde se encuentra la localidad, rodeada de los bosques de Arden y el río Avon.

Lo recomendable es iniciar la visita por la casa natal de Shakespeare y sacar un billete que permite visitar las cinco casas que estuvieron vinculadas a él: además de la propia casa que le vio nacer; New Place, la casa donde se instaló con su esposa Anne Hathaway; Hall’s Croft, el hogar de una de sus dos hijas, Susana y su marido el médico John Hall; la casa de campo de la familia de Anne Hathaway, y la granja de su abuelastra Agnes Arden, a las afueras del pueblo.

La visita a las cinco casas, incluidas el recorrido por el pueblo, con escala obligada en la iglesia de la Santísima Trinidad, donde fue bautizado el 26 de abril de 1564 (por ello su nacimiento se cree que fue el 23 de abril, ya que debido a la alta mortalidad infantil, a los niños se les bautizaba a los tres días de nacer) y donde están enterrados sus restos, nos llevará todo el día, sin olvidar las necesarias escalas para el almuerzo y el té de las cinco. Conviene recordar que esto es un pueblo, aunque turístico, no una gran metrópoli, por lo que no hay que despistarse con la hora de la comida.

En la casa natal se puede ver la guantería, oficio del padre del autor de Hamlet y lo que hoy es la tienda de regalos del museo ocupa la antigua vivienda del herrero Richard Hornby.

Unas manzanas más arriba se encuentra la entrada principal a la localidad, el puente Clopton, de piedra originario de la Edad Media. Muy próxima se ubica The Cage, la casa de su otra hija, Judith, y su marido Thomas Quiney, viticultor y vendedor de tabaco. Precisamente al padre de éste, Richard, dedicó Shakespeare su famosa “Carta Quiney”, el único fragmento de su correspondencia que ha sobrevivido.

Otras edificaciones reconocibles en nuestro deambular por la villa son el número 32 de High Street, que perteneció al pañero Daniel Baker, puritano estricto que prohibió a los actores durante su época de alcalde; en esa misma calle la casa del carnicero Thomas Rogers, coetáneo de Shakespeare; en Chapel Street la casa de su amigo July Shawe, testigo de la firma de su testamento; la Casa de Nash, marido de la nieta del autor, Elizabeth; el colegio King Edward VI, donde aprendió latín y los versos de Ovidio con el profesor Simon Hunt, y el Ayuntamiento isabelino Guild Hall.

New Place fue la mansión de Shakespeare, una vez alcanzó el éxito, gracias al apoyo y mecenazgo del tercer conde de Southampton a quien dedicó sus primeros versos, viviendo a caballo entre Stratford Upon Avon y Londres. Sin embargo, el éxito no fue inmediato. De hecho, la familia de Anne Hathaway, que era unos años mayor que él, desaprobaron inicialmente el enlace entre los novios, que parece hubo de precipitarse para evitar un escándalo.

Elizabeth Hall (luego tras sus segundas nupcias Nash), la única nieta de Shakespeare a la que éste conoció, vivió en la Casa Nash, contigua a la New Place, y también visitable. Todas las casas asociadas a Shakespeare tienen unos bien cuidados jardines, recreando los que previsiblemente hubo en la época, sin olvidar un espacio propio para huerta.

La Casa de Campo de Anne Hathaway, junto a las riberas del arroyo de Shottery, es un oasis de tranquilidad. Y lo mismo cabe decir de la granja Wilmcote, perteneciente al abuelo de Shakespeare Robert Arden, acaudalado agricultor.

Tras tan intensa jornada, es inevitable “picar” con algún recuerdo, con el bardo de Stratford Upon Avon como protagonias, y para quienes se defienden en su lengua, es absolutamente recomendable adquirir alguna de sus obras en el idioma original, para entretener el viaje de regreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8