www.euromundoglobal.com

Florencia del Campo: “La versión extranjera”, Premio Internacional de novela Ciudad de Barbastro 2019

Por Julia Sáez-Angulo
lunes 03 de febrero de 2020, 14:31h

03FEB20 – MADRID.- El reencuentro familiar de una mujer a los Estados Unidos, después de varios años sin verla, la lleva a los recuerdos que pone en funcionamiento la memoria siempre frágil, engañosa y acomodaticia.

Florencia del Campo: “La versión extranjera”, Premio Internacional de novela Ciudad de Barbastro 2019

Los espejos del pasado están ahí y se presentan con su verdad y su impostura. Este es el tema de la novela La versión extranjera, publicada por la editorial Pre-Textos, en la que planea el incesto, como práctica y abuso en la intimidad de la familia.

La versión extranjera mereció el Premio Ciudad de Barbastro 2019, dotado con quince mil euros-

Todo parece volver” titula la autora Florencia del Campo, la segunda parte de la novela bien narrada en 117 páginas en un libro de pequeño formato.

Ya no sé si vivo o si me acuerdo”, es la cita de Albert Camus, con la que la escritora argentina abre la novela La versión extranjera. El reencuentro familiar es siempre revulsivo, cuando esconde un recuerdo que aturde la conciencia.

Florencia del Campo (Buenos Aires, 1982), escritora argentina residente en Madrid, es autora también de otras novelas cortas como La huésped, finalista del Premio Equis de novela corta 2014, y de la novela Madre mía (2017), publicada por la editorial Caballo de Troya. También ha publicado otros títulos en su país. Una escritora ante la que habrá que estar atentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8