www.euromundoglobal.com

UNED

Afganistán, Australia, Berlín, Corea, Gabón, Nueva York, Sao Paulo, toda España, la vuelta al mundo en 200.000 exámenes

  • Desde el 27 de enero hasta el 15 de febrero se evalúa a las y los estudiantes en sedes nacionales, centros penitenciarios, embajadas y bases militares internacionales

lunes 03 de febrero de 2020, 00:36h

Enviado por José Antonio Sierra (JAS)

02FEB20.- La gran maquinaria de la UNED está en marcha para llevar a toda España y al resto del mundo los 200.000 ejercicios que servirán para evaluar los conocimientos adquiridos por los estudiantes matriculados este curso 2019/2020.

Podrán demostrarlo desde el 27 de enero hasta el 15 de febrero en una amplia distribución geográfica de centros y aulas UNED en España, en centros penitenciarios, y en sedes internacionales que abarcan una amplia distribución geográfica por tres continentes, África, América y Europa. La suma de aulas habilitadas específicamente para la celebración de exámenes y la convocatoria en embajadas y bases militares en el exterior extiende la presencia de la UNED estos días a Asia y Oceanía, lo que implica la actuación simultánea en los 5 continentes.

La cita de las y los universitarios con la mayor universidad española por número de matrículas, la UNED, será en alguno de los 61 centros UNED y las 117 aulas universitarias repartidas por toda la península, las islas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla; o en alguno de los 14 centros UNED en el exterior -Bata, Berna, Bruselas, Buenos Aires, Caracas, Berlín (Munich y Frankfurt), Lima, Londres, Malabo, México, París y Sao Paulo-, distribuidos en 3 continentes, en Europa, África, América del Norte y América del Sur; o en las 4 sedes habilitadas únicamente para las pruebas presenciales - Nueva York, Roma, Bogotá y Santiago de Chile-; o en alguno de los Centros Penitenciarios; o en alguno de los espacios habilitados para las y los 33 deportistas de élite que estudian en la UNED.

Los estudiantes que pertenecen al cuerpo diplomático y personal de embajadas y los militares y personal de Defensa desplazados en misiones internacionales en Tierra o Mar podrán examinarse gracias a un despliegue tecnológico que los interconectará desde sus bases y delegaciones con la sede del rectorado de la UNED. Accederán a esta convocatoria los estudiantes de las embajadas y consulados de Australia; Corea del Sur; Egipto; Emiratos Árabes Unidos; Filipinas; Hong Kong; India; Israel; Kenia; Nicaragua; Panamá; Rumanía; Serbia; Singapur y Turquía. Y se examinarán alumnas y alumnos con misión en las bases militares de Afganistán, Gabón, Iraq, Líbano, República Centroafricana, Somalia y Turquía.

Recursos para la igualdad

Al frente de todo el despliegue de los exámenes estarán 764 profesores, distribuidos en 208 tribunales, entre ellos, los 79 docentes adscritos a los 43 tribunales desplazados a Instituciones Penitenciarias de todo el país.

Para las personas con necesidades especiales, como lectura braille, lengua de signos o adaptaciones motoras, la UNED cuenta con el equipo de UNIDIS ( Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad) que en esta convocatoria ha realizado las adaptaciones de 1.016 ejercicios y cuenta ya con 4.424 asignaturas que incorporan alguna adaptación. Las intervenciones que garanticen el acceso a todos los estudiantes en igualdad de condiciones son muy diversas: la interpretación de la lengua de signos para que las personas sordas puedan seguir las instrucciones sobre la ejecución de los ejercicios; indicaciones al tribunal para que se acerque al estudiante y éste pueda leerle los labios; traducción al sistema braille del ejercicio en casos de discapacidad visual; ubicación de espacios accesibles para evitar fronteras físicas a las sillas de ruedas; o la apertura de aulas anexas para la realización de exámenes individuales a quienes lo requieran.

Todos los departamentos, personal docente y de administración, de la UNED se vuelcan en el apoyo a las y los estudiantes en los días claves de exámenes, como las bibliotecas, tanto la Biblioteca Central como las de las sedes instaladas en todas las Comunidades Autónomas, amplían su horario de apertura y reservan su espacio, únicamente estos días, para las alumnas y los alumnos de la UNED.

La gestión de esta gran maquinaria descrita, que se pone en marcha dos veces durante el curso lectivo, corresponde a la secretaria general de la UNED, Rebeca de Juan Díaz y su equipo: la vicesecretaria general de Pruebas Presenciales, Cristina Sánchez Romero, el coordinador, Jesús Álvarez Rodríguez y el vicesecretario de Asuntos Jurídicos, Joaquín Sarrión Esteve .

La oferta educativa de la UNED cuenta con 28 títulos de Grado, 76 Másteres Universitarios EEES, 19 programas de Doctorado adaptados al marco europeo y articulados a través de la Escuela Internacional de Doctorado y más de 500 cursos de Formación Permanente, así como 16 idiomas, incluida la lengua de signos española, programas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25, 40 o 45 años, y el programa UNED Sénior para mayores de 55 años. La UNED mantiene su oferta de 11 Grados Combinados que permiten la obtención de dos títulos independientes de Grado. Su metodología educativa combina los estudios a distancia u online y presenciales, apoyada en la innovación tecnológica permente. Todas y todos los estudiantes de la UNED se integran en una amplia comunidad virtual con numerosos servicios en línea a su disposición.

Más información

Comunicación

Bravo Murillo, 38 – 3ª Planta, 28015 Madrid

913 98 60 22 - [email protected]

www.uned.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8