Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Aznar, ante Casado: 'Hay un cambio de régimen como en la II República para que el centro derecha no pueda gobernar'
Ampliar

Aznar, ante Casado: "Hay un cambio de régimen como en la II República para que el centro derecha no pueda gobernar"

  • El expresidente del Gobierno intenta justificar las derrotas electorales del líder del PP: "Pablo ha recibido un mundo fragmentado y eso es muy complicado".
  • Casado reconoce que hasta que no se unan PP, Ciudadanos y Vox "va a ser muy dificil que una alianza entre la izquierda y los nacionalismos pueda ser derrotada"

martes 28 de enero de 2020, 21:04h

28ENE20 – MADRID.- El presidente de los populares sostiene que "Podemos debe su fundación, su financiación y su existencia al régimen dictatorial de Chávez y Maduro". "Estamos en un sistema de cambio de régimen que consiste, como en la II República, en que el centro derecha no pueda gobernar". Con estas palabras se ha expresado este martes el expresidente del Gobierno José María Aznar, durante un coloquio junto al líder del PP, Pablo Casado.

Según ha explicado el líder de FAES en las elecciones municipales de 1931 "las candidaturas monárquicas ganaron y las republicanas perdieron, excepto que ganaron en algunas grandes ciudades. El Gobierno de entonces mandó a su primer ministro a negociar a la cárcel con el comité republicano. A ofrecerles a los que estaban en la cárcel a que se encargaran del Gobierno. Un disparate como el que está sucediendo ahora", ha considerado durante el Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno organizada por la católica Universidad Francisco de Vitoria .

"Los señores que estaban en la cárcel", añadía Aznar, "fueron a la Puerta del Sol, abrieron el balcón y dijeron: 'Queda proclamada la II República'. Que nadie espere que quienes ahora quieren romper el sistema respeten las reglas, se van a vaciar las instituciones. Seamos conscientes de que no tenemos una crisis política normal".

Aznar también ha asegurado que a Casado le unen "muchas cosas". "Es mi jefe político y llega a la presidencia del PP con los mismos años que yo llegué. La diferencia a su favor es que es mucho más listo y la diferencia en contra es que la situación es mucho más complicada. Pablo ha recibido un mundo fragmentado y eso es muy complicado", ha dicho el expresidente justificando las sucesivas derrotas electorales de Casado en la división de la derecha en tres partidos, PP, Ciudadanos y Vox.

Para el expresidente del Gobierno en el mundo actual "todo es una fragmentación", lo que ha beneficiado al "auge del nacionalismo, del proteccionismo, de los populismos o a la ruptura de los viejos consensos entre liberales y conservadores". "La vida política en los países en lugar de dirimirse en el centro se polariza. y en España hay una causa particular: lo que ha surgido en torno a Catalunya", zanjaba Aznar.

"Antes el centro derecha de España se llamaba PP. Creo que en el futuro se debe llamar también PP. Porque la fragmentación conduce inexorablemente a la derrota. Y la unión puede conducir razonablemente a la victoria", añadía el expresidente del Ejecutivo. "En esta situación de cambio de régimen, Pablo tiene que confrontar con el Gobierno como si Vox no existiera y tiene que confrontar con Vox como si el Gobierno no existiera", añadía Aznar.

Casado, por su parte, ha reconocido que su "principal función" es "unir al centro derecha". "Lo estoy intentando hacer con Ciudadanos y con Vox. En abril propusimos a una fuerza política una alianza en el Senado y a la otra no concurrir en algunas circunscripciones. Y España Suma. Hasta que no lo hagamos va a ser muy dificil que una alianza entre la izquierda y los nacionalismos pueda ser derrotada".

Además, el presidente del PP ha vuelto a acusar a Unidas Podemos de nacer al calor del Gobierno de Venezuela. "Podemos debe su fundación, su financiación y su existencia al régimen dictatorial de Chávez y Maduro", ha asegurado Casado. "Por mucho que manden a Ábalos al aeropuerto para que no vaya Iglesias, siempre el régimen narcodictatorial de Venezuela tendrá agarrado por la solapa a parte del Gobierno de España, encima con la colaboración de Zapatero, por lo que parte del PSOE depende también de un régimen dictatorial".

A su juicio, "jamás ha habido un Gobierno en España que dependa de un régimen dictatorial".

FUENTE: eldiario.es - Iñigo Aduriz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8