www.euromundoglobal.com
Arrimadas pide 'un valiente' del PSOE que frustre el Gobierno 'de la infamia'
Ampliar

Arrimadas pide "un valiente" del PSOE que frustre el Gobierno "de la infamia"

  • Arrimadas ha debutado este sábado como líder 'in pectore' de su formación, reducida ahora a 10 escaños, acusando a Sánchez de "venderse a los nacionalistas".
  • "Usted no ha defendido unos principios ni un proyecto para España porque no los tiene. Está aquí para defender una silla y un colchón en La Moncloa", le ha espetado.

domingo 05 de enero de 2020, 02:23h

05ENE20 – MADRID.- La líder de Ciudadanos ofrece de nuevo un acuerdo "constitucionalista" y Sánchez le ha pedido que "abandone la coalición del apocalipsis" que forman con el PP y Vox. La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha debutado este sábado como líder 'in péctore' de su partido con un intenso enfrentamiento con Pedro Sánchez en el debate de investidura en el que ha desgranado su clásico discurso contra los "nacionalistas" y los "populistas" que, según ella, ponen en peligro a España, y que el propio Sánchez ha calificado en su réplica de "tremendista".

Aunque no ha llegado al insulto como han hecho Pablo Casado y Santiago Abascal que han llamado a Sánchez "mentiroso", "indigno", "estafador", "sociópata", "fatuo", "arrogante", "patético" o "presidente fake", Arrimadas se ha alineado con gran parte del discurso de los dos líderes del bloque de la derecha criticando sin concesiones los pactos que el líder socialista ha negociado con ERC y PNV y el acuerdo de Gobierno cerrado con Unidas Podemos, que ha considerado "una infamia para España".

La líder de Ciudadanos ha vuelto a ofrecer al líder del PSOE su vía alternativa de los 221 escaños (la suma de sus 10 diputados y los del PP y socialistas) asegurando que "hoy se podía haber hecho un gran acuerdo constitucionalista, un acuerdo histórico que deje al margen al nacionalismo". Luego ha advertido que los apoyos y abstenciones negociados por el PSOE "van a hacerles pasar por caja cada vez que el Gobierno proponga algo". Dicho esto, ha vuelto a retar a los diputados de la bancada socialista a que les planten cara. "¿No hay ningún valiente que se atreva a ello como ha hecho la señora Ana Oramas? ¿Ni uno solo?", ha animado a algún diputado del PSOE, en referencia a la portavoz de Coalición Canaria que ha decidido romper la disciplina de su partido anunciando durante su intervención que pasaba de la abstención a votar en contra de Sánchez.

Arrimadas ha arrancado su discurso afirmando: "¡Cómo será el daño que ha hecho a España este acuerdo que nada más comenzar su discurso el señor Sánchez ha tenido que explicar que España no se rompe y que el PSOE es un partido español!".

"Este acuerdo infame no estaba escrito", ha clamado después. "No era el que han votado los españoles". "Usted se presentó prometiendo justo lo contrario a los españoles, diciendo que le quitaba el sueño un gobierno con Podemos", le ha recordado."¡Cómo se puede tener tanta desfachatez!". "Qué verguenza señorias", ha zanjado en tono muy duro la portavoz de Ciudadanos.

El hecho de haber perdido en las elecciones de noviembre nada menos que 47 escaños, quedándose tan solo en 10, ha obligado a Arrimadas a intervenir a última hora de la tarde, casi en último lugar, después de los principales líderes políticos: Casado; Abascal; Pablo Iglesias, y los portavoces de las confluencia; de ocho diputados del Grupo Plural y del portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

Tras el arranque, Arrimadas ha acusado a Sánchez de haberse "vendido de nuevo al nacionalismo" y ha rechazado la existencia de "un conflicto político" en Catalunya. "¿Qué conflicto político? ¿Que nos amenacen y nos insulten todos los días?", se ha quejado.

"No nos rendimos ni nos vamos a rendir nunca. Nos quieren callados pero nos encontrarán firmes", ha zanjado la dirigente de Ciudadanos, para dirigirse después al PNV y a ERC: "No se confundan, España no es Pedro Sánchez", y advertirles de que "igual que os ganamos en Catalunya os vamos a ganar en el conjunto de España".

En su réplica, el candidato a la presidencia ha sido sumamente crítico con la líder de Ciudadanos afeándole que su partido se haya alejado del centro y de seguir haciendo un discurso "tremendista", en consonancia con los que hacía Albert Rivera.

Sánchez le ha recordado que Ciudadanos ha perdido 47 escaños por sus decisiones erróneas. "Usted no puede subir aquí dando lecciones electorales al PSOE que ha ganado las elecciones cinco veces el año pasado", le ha espetado, acusando a Arrimadas de ser los culpables de su propia "inutilidad" por sus pactos "con la derecha y la ultraderecha", partidos a los que "les han escuchado mucho más que a sus votantes". "Fueron los que llevaron al precipicio a su formación", ha zanjado en tono duro el líder socialista.

Sànchez ha invitado a la líder de Cs a que reflexione, se sitúe en el centro y no junto al PP y Vox y contribuyan al "desbloqueo" apoyando la investidura para recuperar así "mucho del crédito que han perdido". "Es asombroso cuánto dicen que saben mucho de los votantes socialistas pero qué poco conocen a los suyos que huyen en desbandada", le ha lanzado casi como colofón el aspirante a la Moncloa.

FUENTE: eldiario.es - Carmen Moraga

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8