www.euromundoglobal.com

Cantabria

El Centro Gallego en Santander celebra su centenario
Ampliar

El Centro Gallego en Santander celebra su centenario

  • El Centro Gallego de Santander, que está celebrando su centenario, acogerá el próximo día 16, a las 19:30 horas, una Jornada sobre el Camino de Santiago, en la que tendrá protagonismo la Orden del Camino.

Por A. del Saja (*)
sábado 14 de diciembre de 2019, 22:23h

14DIC19 – SANTANDER.- El acto será abierto por Jose Antonio Otero, presidente del Centro Gallego en Santander y por Alejandro Rubín, Vicepresidente Ejecutivo de la Orden del Camino de Santiago.

Después, Antonio Martínez Cerezo, comendador de la Orden en Cantabria, pronunciará la conferencia “Santiago en Cantabria. El fantástico caso de Lucio Lúpulo, lazarillo del Apóstol”. Por su parte, el consejero de la Orden, Jesús Ares, hablará sobre “Camino de Santiago, Camino Cultural Europeo”.

La jornada continuará con la entrega de distinciones al Centro Gallego, a los peregrinos y personalidades y de las medallas conmemorativas a los caballeros y damas presentes. Al final se ofrecerá un vino gallego.

La Fundación de la Orden del Camino cuenta en la actualidad con más de1.300 Caballeros y Damas procedentes de 20 países. De Cantabria una decena de Caballeros son miembros de la Orden, entre ellos Miguel Mirones, Presidente del Instituto de Calidad Turística de España, Fernando Fraile, vicepresidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo; y el escritor Antonio Martínez Cerezo.

La Orden del Camino de Santiago es una institución u orden militar, que data del siglo XII para ayudar a los peregrinos que caminaban rumbo al sepulcro del Apóstol Santiago. Hoy en día, continúa en activo, de una forma, eso sí, más testimonial que la labor que antaño desempeñaban. Sus miembros pertenecen a diferentes ámbitos de distintas partes del mundo ratificando ese carácter multicultural del Camino de Santiago. Una representación de sus miembros se reúne cada año en Compostela el sábado anterior al 25 de Julio, festividad del Apóstol.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8